Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Cris

16dic 11

Ensalada de Jamón de Pato

Probablemente uno de los platos con más solera de mi cocina… y de la de algunos amigos también.

Esta ensalada es perfecta para las fiestas navideñas, le dará un toco especial a vuestra mesa, sin duda alguna.

El otro día vi que cada vez son más los supermercados que están introduciendo los alimentos tipo “Delicatessen” y sobre todo ahora que se acerca la Navidad. En Mercadona podéis encontrar el jamón de pato a muy buen precio. El mejor, para mi gusto, es el de Martiko. Yo lo suelo comprar en Makro, y en Hipercor también lo tienen.

La vinagreta que acompaña a la ensalada es lo que la hace especial. Se trata de una vinagreta a base de mostaza, miel (de la Alcarria, of course) y vinagre de módena, además de aceite de oliva virgen.  Sí la vinagreta la preparas en la thermomix, puedes hacer para varias ocasiones y guardarla en un biberón (de los de cocina) en la nevera durante al menos 15 días. Eso sí, antes de usarla, tienes que sacarla de la nevera con suficiente antelación para que se temple y puedas utilizarla.

: Ensalada de Jamón de Pto

  1. 1 Paquete de Jamón de Pato.
  2. 1 Bolsa de F9orette, recomiendo la Gourmet.
  3. 1 Lata de Paté de Pato
  4. 4 Rebanas de Pan para tostar.
  5. Para la vinagreta:
  6. 12 Cucharadas de Aceite de Oliva
  7. 3 Cucharadas de Vinagre de Módena.
  8. 3 Cucharadas de Miel.
  9. 3 Cucharadas de Mostaza Antigua

  1. Lo primero que vamos a preparar es la vinagreta. Para ello, ponemos en el vaso de la batidora la miel y el vinagre, y lo batimos. La idea es que liguen ambos ingredientes. Después añadimos la mostaza, y volvemos a batir. Por último, añadimos el aceite, y lo emulsionamos, hasta conseguir una especie de salsa ligera.
  2. Colocamos en un bol o ensaladera la lechuga, le añadimos sal, y le añadimos vinagreta, hasta que toda la ensalada esté aliñada con la vinagreta.
  3. Colocamos sobre la lechuga las lonchas de jamón de pato, hasta agotar el paquete.
  4. Tostamos las 4 rebanadas de pan, le untamos el paté y las colocamos sobre el jamón.

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)

Tiempo de cocción: 2 minuto(s)

Comensales: 4

4 :  ★★★★☆ 1 review(s)

A mí me gusta utilizar en Micuit de Pato. En estos días lo podéis encontrar en Lidl o en Aldi a un precio bastante bueno y con una calidad bastante aceptable.

En vez de untar el micuit, cortar unas lonchas y ponerle encima un toque de Crema di Balsámico de Módena o un toque de Mermelada de Frambuesa, por ejemplo.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] pan con tomate, confituras y olivada para maridar, mi ensalada favorita, la Delikatessen, con foie, jamón de pato, magret confitado, frutos secos y aceitunas negras, un buen cava para empezar y un buen vino blanco […]

    Responder
  2. […] picantones 7 cl de aceite 40 gr de mostaza 60 gr de pan rallado 600 gr de patatas 2 tomates Hierbas provenzales 4 dientes de ajo 4 hojas de […]

    Responder
  3. […] verde de toda la vida, pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasa que no siempre sabemos que podemos añadir cosas que le pueden dar un toque muy especial y que además la tendréis lista en menos de 10 minutos para combinar con cualquier carne o […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Cristina Sebastián

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Recetas para todos los días... Y para ocasiones especiales también. Sobre la autora

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031