Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Cris

19dic 11

Crema de Marisco de los Pescadores

Esta es una receta obtenida del libro “El Sabor de Nuestra Cocina”, de Círculo de Lectores.

Hoy me han pedido una receta de crema de marisco y esta es la que vamos a preparar nosotros en casa. No es una crema de marisco convencional, y creo que por eso me gusta esta receta.

En la foto podéis ver la sugerencia de presentación que nos hacen en este libro.

Se trata de un libro que ya no es posible encontrar, y es una pena, pues tiene unas recetas maravillosas. Yo lo recibí como premio tras haber sido seleccionada como finalista del concurso de recetas que organizaba el Círculo.  Me enviaron tres ejemplares, y la que más lo usa sin duda es mi madre.

 

: Crema de Marisco al Estilo de los Pescadores

: Una crema diferente

  1. 1 Kg. de Cangrejos de Mar
  2. 1 Kg. de Mejillones
  3. 500 Gr. de Almejas grandes y frescas.
  4. 12 Gambas grandes y frescas.
  5. 4 Calamares pequeños
  6. 1 Puñado de Almendras Tostadas y Peladas.
  7. 2 Ajos
  8. 1/2 Cucharita de Pimentón Rojo Dulce
  9. 1/2 Cucharita de Pimentón Rojo Picante
  10. Acetite, Sal y Perejil

  1. Limpiamos las almejas, para ello las ponemos en una cacerola con agua y sal para que suelten la arena, durante una media hora. Escurrimos, añadimos agua y las cocinamos al vapor hasta que estén abiertas.
  2. Limpiamos los mejillones, y los cocemos al vapor hasta que se abran. Colamos y reservamos tanto el líquido de cocción de las almejas como el de los mejillones.
  3. Lavamos las gambas y las sofreímos sin pelar en una sartén con un poco de aceite. Las retiramos y las dejamos enfriar antes de pelarlas. Reservamos tanto las gambas como los caparazones. En el mismo aceite dónde hemos frito las gambas freímos los calamares limpios y troceadso.
  4. Limpiar los cangrejos, sacando la parte de la cola. Los ponemos en una cazuela y los aplastamos con la mano del mortero. Añadimos las cabezas de las gambas, los líquido de la cocción y un poco más de agua para hacer un caldo corto (un caldo de pescado muy concentrado). Dejar cocer 30 minutos y volver a plastar de nuevo las cáscaras.
  5. En el mortero se prepara una picad con los ajos, el perejil picado, el pimentón y las almendras. Sofreír unos segundos en una sartén con el aceite caliente y añadir los calamares.
  6. Pasar el sofrito a una olla grande, añade el caldo de los cangrejos bien colado. Poner al fuego, añadir el marisco reservado. Cocinar unos minutos, rectificar de sal y servir.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)

Tiempo de cocción: 1 hora(s)

Comensales: 4

4 :  ★★★★☆ 1 review(s)

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta es una receta obtenida del libro “El Sabor de Nuestra Cocina”, de Círculo de Lectores. Hoy me han pedido una receta de crema de marisco y esta es la que vamos a preparar nosotros en casa. No es una crema de marisco ……

    Responder
  2. […] de todo el que visite tu casa durante unas fiestas en las que a menudo abusamos de la carne o el marisco y olvidamos las legumbres y los […]

    Responder
  3. […] gr de caparazones de cangrejos 1 dl de aceite de oliva 1 cebolla grande 40 gr de escalonias 80 gr de zanahorias 400 gr de tomates […]

    Responder
  4. […] todo lo bueno tiene porqué engordar. Buena prueba de ello es el marisco, pero como imagino que vuestro bolsillo estará como el mío, es decir, temblando, no os voy a […]

    Responder
  5. […] que hace frío, he de reconocer que me encantan las cremas, las sopas y los purés, así que siempre estoy preguntando alguna receta nueva para hacer. ¡No […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Cristina Sebastián

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Recetas para todos los días... Y para ocasiones especiales también. Sobre la autora

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031