Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Cris

04ene 12

La Cena del Martes: Cerdo Agridulce con Arroz Frito

Nos encanta la comida asiática. Aprovechando las Navidades estuvimos en Madrid antes de Nochebuena, y pasamos por un supermercado oriental en la calle Leganitos, y entramos a comprar algunas cosas.

Entre las cosas que compramos, rollitos de primavera, empanadillas, hierba limonera y pan dulce chino. Todo congelado, y con garantía de consumo. Encontramos la tienda por casualidad, y la verdad es que todo lo que hemos comprado está bastante bueno.

Hace muchos años que preparo esta receta, estaba en la Universidad cuando empecé a prepararla. Es pura invención, pero el resultado es muy bueno. Lo importante aquí es la salsa agridulce ( para mí la mejor es Man Fong, la compro en el Hipercor. También me gustan muchos los rollitos de primavera de esta marca)  y una buena carne de cerdo.

Parte de la receta la preparo en el microondas… así que tampoco es muy complicada de preparar.

null: Cerdo Agridulce con Arroz Frito

null: Una forma de preparar comida china

Ingredientes

  • 500 gr. de carne de cerdo
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr de harina
  • Agua fría o cerveza fría.
  • Sal
  • Salsa Agridulce Man Fong (Hipercor)
  • Aceite de Girasol
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolla
  • Piña – opcional

Para el Arroz Frito:

  • 1 Vaso de Arroz Basmati Cocido. Yo uso el de Mercadona, y sigo al pie de la letra las instrucciones del envase.
  • 2 Huevos
  • 4 Cucharadas de Agua
  • 4 Cucharadas de Aceite de Girasol

Preparación

Yo he utillizado esta vez filetes de solomillo de cerdo y el resultado ha sido excepcional. Habitualmente utilizo filetes de lomo, pero la verdad es que merece hacerlo con solomillo.

  1. Primero vamos a preparar la masa para rebozar.
  2. Separamos las claras de las yemas. En un bol levantamos a punto de nieve las claras. Por otro lado mezclamos las yemas con la harina y la levadura. Lo normal es que te quede una pasta muy espesa. Para desliarla, puedes utilizar agua fría o cerveza fría. Yo uso cerveza, para que me ayude a leudar junto con la levadura, y así queda una pasta ligera. Hay que echar el líquido poco a poco, para evitar que se quede muy líquida. Debería quedar como una papilla espesa. Añadimos las claras de forma envolvente para que no se bajen. Reservamos.
  3. Cortamos la carne en tiras. La salpimentamos.
  4. Yo preparo este plato en una fuente de cristal apta para microondas, un poco alta, para que me entren todos los ingredientes.
  5. En esta fuente pongo cuatro cucharadas de aceite de girasol y la caliento un minuto a 750W en el micro.
  6. Pelo la cebolla, la hago en seis u ocho trozos, lavo el pimiento y lo hago en trozos grandes. Sí añades piña, haz las rodajas en cuatro trozos.
  7. Añadimos la cebolla, el pimiento y la piña al aceite. Cocinamos otros 2 min. en el micro a la misma potencia. Añadimos aprox. medio bote de Salsa Agridulce, mezclamos y calentamos otro minuto en el micro. Reservamos.
  8. En una sartén pequeña ponemos abundante aceite de girasol para freír el cerdo. Colocamos papel absorbente en un plato. Sacamos la fuente del cerdo del micro.
  9. Vamos pasando el cerdo por la mezcla de rebozar, y en el aceite muy caliente, freímos por ambos lados. Retiramos al papel absorbente y luego lo ponemos sobre las verduras y la salsa agridulce,

Una vez que hemos terminado de freír todo el cerdo y lo tenemos en la fuente, reservamos al calor y hacemos el arroz frito.

  1. Yo lo preparo en el wok, porque sale mucho mejor que en la sartén. En el caso de no tener wok, puedes hacerlo en la sartén pero recuerda que debes calentar mucho el aceite.
  2. Batimos un poco los huevos, le añadimos el agua y le ponemos una pizca de sal.
  3. Ponemos en el wok el aceite y calentamos. Añadimos los huevos y sin dejar de dar vueltas, freímos los huevos, deben quedar como sí fuera una tortilla francesa muy picada. Añadimos el arroz, mezclamos, calentamos, rectificamos de sal y retiramos del wok.
  4. Servimos inmediatamente.

Tiempo de preparación: 30 minuto(s)

Tiempo de cocción: 30 minuto(s)

Comensales: 4

null 5 null:  ★★★★★ 1 review(s)

Copyright ©LaCocinadeCris.
Recipe by LaCocinadeCris.

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios

  1. Pues vaya cena tan rica te preparaste el martes,me ha encantado la verdad,es contundente pero sin pasarse,asi no te puede repetir por la noche,ya que yo si ceno mucho,no suelo dormir muy bien la verdad.tomo nota!

    Responder
  2. […] kg de cola de rape 1 cebolla 80 gr de mantequilla 200 gr de arroz 1 ramillete de hierbas aromáticas 5 cl de aceite de oliva 1 limón (para decorar) ¼ de manojo de […]

    Responder
  3. […] he querido arriesgarme con una de esas recetas que mezclan dulce y salado y que cuando lees sus ingredientes piensas, ¿pero estará bueno? Pues sí amigos, lo está y […]

    Responder
  4. […] receta que aquí os muestro es la que me dieron ellos, los chinos del supermercado cuando compré los ingredientes de la ensalada, en una pequeña hojita, […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Cristina Sebastián

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Recetas para todos los días... Y para ocasiones especiales también. Sobre la autora

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031