Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Cris

10ene 12

Cintas al huevo con Boletus y Langostinos

Simplemente espectacular esta receta, …
Hace bastantes años el periódico El Mundo hizo un coleccionable con libros de cocina del mundo…, no hice la colección, de lo que me arrepiento enormemente, solo tengo el de La Pasta clásica de Giuliano Hazan, y la verdad es que es completísimo. El libro, encuadernado con pastas duras y una estética bastante cuidada, te enseña a hacer tu propia pasta, las salsas básicas y las más típicas, te dice el tipo de pasta apropiada para cada salsa e ingrediente… en fin que es una maravilla de libro.
Un fin de semana le pregunté a mi chico que le apetecía comer…  y me dijo que pasta, entonces cogí el libro y busqué recetas que pudiera hacer con lo que tenía en la nevera y en el congelador… En la receta original se necesitaban champiñones… como no tenía, incrementé la cantidad de boletus y ya está…
Siempre tengo setas y boletus congelados. Los compramos en Makro, en bolsas de kilo de la marca Foresta y salen muy buenos la verdad.
Aquí tenéis la receta.

Cintas al huevo con Boletus y Langostinos

Un delicioso plato de pasta

INGREDIENTES

  • 500 gr. de pasta larga- si es fresca mejor que mejor.
  • 250 gr. de boletus congelados.
  • 1 cebolla pequeña cortada a lo largo en rodajas finas.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 250 gr. de tomates frescos maduros, pelados, sin semillas y cortados en dados de 1cm.
  • 350 gr. de langostinos crudos pelados y cortados a la mitad.
  • 8 cucharadas de nata líquida.

PREPARACIÓN

  1. Poner a descongelar los boletus 2 h. antes en un bol. Colar el agua que suelten y reservar.
  2. En una sartén amplia, poner a calentar el aceite, echar la cebolla y cocinar a fuego moderado hasta que la cebolla esté tierna y de un profundo color dorado.
  3. Agregar los boletus y el agua que han soltado, subir el fuego a medio-alto, cocinar sin dejar de remover hasta que hayan soltado casi todo el agua. Sazonar con sal y pimienta negra.
  4. Colocar en una olla grande 4 litros de agua a fuego fuerte.
  5. Poner los tomates en la sartén y cocinar durante 2 minutos. Añadir los langostinos, la nata líquida y cocinar, removiendo con frecuencia, hasta que se haya reducido a la mitad la nata. Retirar la sartén del fuego.
  6. Cuando el agua para la pasta esté hirviendo, agregar una cucharada de sal al gua y echar la pasta toda de una vez, revolviendo bien. Cuando la pasta esté cocida al dente, colar y mezclar con la salsa. Servir de inmediato.

Tiempo de preparación: 30 minuto(s)

Tiempo de cocción: 30 minuto(s)

Comensales:4


Los boletus se pueden sustituir por 30 g. de hongos secos, que se hidratarán durante 20 min. en 250 ml. de agua y 350 gr. de champiñones frescos, cortados en rodajas finas.
Lo recomendable es hacer esta receta con pasta fresca, o una pasta seca tipo gourmet. Nosotros compramos esta pasta en Aldi, son unas cintas al huevo secas pero que llevan 6 huevos, y se nota en la textura y en el sabor.

Etiquetas: , , , ,

11 comentarios

  1. […] Da Luca, del que ya os he hablado anteriormente, comida compuesta por un entrante, un risotto de funghi porcini, un entrecote bien sangriento con puré de calabaza y chalotas agridulces y para terminar un helado […]

    Responder
  2. mmmm pasta!! a quien no le gusta?? buenas ideas y asi innovar GENIAL

    Responder
  3. […] 30 gramos de boletus o setas […]

    Responder
  4. […] os muestro uno de los muchos platos que podemos elaborar con salsa de tomate casero. Aunque la pasta admite multitud de salsas y de ingredientes, la pasta con salsa de tomate y algún que otro […]

    Responder
  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Simplemente espectacular esta receta, … Hace bastantes años el periódico El Mundo hizo un coleccionable con libros de cocina del mundo…, no hice la colección, de lo que me arrepiento enormemente, solo tengo el de La ……

    Responder
  6. Madre mía que pinta tiene!!! Así cambio un poco de la pasta de siempre!!!!

    Responder
  7. Siempre me gustaron más que los spaguettis! Habrá que probar!!

    Responder
  8. […] tazas de champignones picados muy chiquitos o cualquier otro tipo de hongos que consigas y que sean de tu preferencia, pueden ser setas o […]

    Responder
  9. […] encanta la pasta y se que tengo pendiente un tutorial de pasta fresca que en breve os pondré. Éste es un plato especial que queda maravilloso. Para éste plato con […]

    Responder
  10. […] los langostinos y reservamos las […]

    Responder
  11. […] tiempo que tenía ganas de hacer pasta fresca, la verdad es que no hay nada mejor que comerte tu propia pasta, y es que sienta mejor que la pasta […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Cristina Sebastián

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Recetas para todos los días... Y para ocasiones especiales también. Sobre la autora

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031