Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina del Color

01ene 12

Lentejas con perdiz y verduras

 

 

 

 

 

 

 

Lentejas con perdiz y verduras

  1. 1/2 kg de lentejas a remojo del día anterior
  2. 3 cebollas, 2 ajos
  3. 2 puerros
  4. 3 zanahorias
  5. 1/2 pimiento rojo
  6. 1/2 calabacín
  7. 1 perdiz
  8. 1 cucharada de pimentón dulce
  9. 20 grs. alga kombu
  10. 50 grs. tocino ibérico
  11. sal, aceite de oliva virgen, pimienta negra
  12. romero, tomillo, clavo, laurel
  1. Poner las lentejas a cocer con el alga, dos zanahorias y el calabacín cuadraditos y agua que las cubra; aparte en una sarten freir dos cebollas, los puerros y el pimiento rojo, todo picado pequeño, con aceite, lentamente, hasta que estén blandos; añadir una cucharada de pimentón y echar sobre las lentejas. Poner sal y pimienta negra y cocer 1/2 hora.
  2. En sarten dorar la perdiz, salpimentada, retirar añadir la otra cebolla picada, los ajos, el tocino ibérico y la zanahoria en rodajas. Sofreir. Añadir la perdiz y agua para cubrir, sal, pimienta negra, laurel, tomillo, romero y dejar cocer una hora, hasta que este tierna.
  3. Retirar la perdiz y el tocino del guiso y pasar la salsa por un pasapuré sobre las lentejas
  4. Trocear la perdiz en seis quitando el caparazón central y servir las lentejas con un trozo del ave en cada plato y una tira de tocino

Tiempo de preparación: 1 hora(s) 30 minuto(s)

Tiempo de cocción: 1 hora(s)

Comensales: 6

:  ★★★★☆ 1 review(s)

Copyright ©
Recipe by Mónica Otero

Según la tradición italiana empezar el año con un buen plato de lentejas da buena suerte.  Yo he adaptado esta costumbre y como este año vamos a necesitarla, parece que más que nunca, preparo siempre unas lentejas con perdiz.  En estos días fríos y después de tantos excesos viene muy bien una cuchara, energética y ligera.  Es una receta práctica ya que combina unas lentejas con verduras, que pueden tomarse como un plato principal sin más, con un guiso de perdiz, eso si de monte, ahora que estamos en temporada, que no tiene comparación.  Espero que os guste y las disfrutéis. Féliz 2012.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. Una receta super completa y a mi particularmente me encantan,me gusta mucho la comida de caza,el toque que le dara la perdiz a este guiso sera genial,cambiara totalmente el sabor de las típicas recetas de lentejas,es un plato que deberiamos comer de vez en cuando,yo la verdad esq como muchos platos asi,ya que voy mucho al campo y se hacen muchos guisos de este tipo.

    Responder
  2. […] Lentejas […]

    Responder
  3. […] en mi última visita como la alternativa sana y sabrosoa como son la ensalada de lentejas con perdiz escabechada, muy buena y un plato completo. TwitterFacebookBitacorasMeneameGoogle […]

    Responder
  4. […] Lentejas: Contienen además muchas proteínas y […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Mónica Otero García

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

La cocina del color es un blog donde encontrarás recetas muy originales y apetitosas, siempre coloridas y fáciles de preparar. ¿Te quedas a cocinar con Mónica?

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031