Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La cocina de Mayte

18abr 12

Arroz al Horno

 

Hace unos meses os daba la receta de Paella que solemos hacer en casa todos los domingos. Hoy os hablaré del Arroz al Horno, que igual no es tan conocido, pero es otro plato exquisito en mi tierra.

En casa solemos hacerlo con caldo de puchero, pues está muy sabroso. Aunque también podéis utilizar el que está envasado (yo no lo he probado) del supermercado.

Es una receta muy fácil. Necesitaréis una cazuela de barro (según el número de personas, debe ser el tamaño).

Ingredientes para 4 personas: - Costilla de cerdo (medio kilo)

– Morcilla de cebolla (una por persona)

– Garbanzos (no os digo la cantidad, puede ser según gustos)

– Tomate rallado (uno)

– Una cabeza de ajos

– Tomate a rodajas

– Una patata

– Caldo de puchero (cocido)

– Arroz

– Sal

– Colorante o azafrán

Yo lo hago todo directamente en la cazuela de barro. Pongo a dorar las costillas de cerdo con aceite. Cuando ya estén doradas, las sacamos y reservamos.

Pelamos la patata y la cortamos en rodajas. Las sofreímos por ambas caras. Retiramos.

A continuación ponemos el tomate rallado y lo dejamos hacer un poco con el aceite, añadimos los garbanzos (ya sabéis como se tienen que preparar con anterioridad) y el arroz.

Hay quien pone también la morcilla (tiene que ser de cebolla) para que se dore un poco, yo no, la pongo al final.

Acto seguido, ponemos el caldo. Si es para cuatro personas, ponemos en este caso, una cucharada de arroz por dos de caldo. Añadimos el colorante y la carne y justo en medio pondremos la cabeza de ajos entera (con algún corte alrededor).

Antes, habremos puesto el horno a calentar a fuego medio. Colocamos las morcillas, rectificamos de sal, ponemos por encima las rodajas de tomate y las patatas. Todo bien colocado.

Y ponemos al horno 15-20 minutos. El arroz deberá quedar seco. Cuando pase ese tiempo, ya está preparado.

Os animo a que la probéis, es excepcional. Y por supuesto, a que comáis directamente de la cazuela de barro si estáis en confianza.

Esta es la receta que hacemos en casa de Arroz al Horno. A buen seguro que los habrá que me pueden corregir algún ingrediente, pero con independencia que he probado otras recetas, esta es la mejor para mi gusto.

Buen provecho

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. […] natilla, junto con el arroz con leche, es uno de los postres que alguna vez se ha hecho casero. En todas las recetas, cada uno […]

    Responder
  2. […] se divide en dos partes por así decirlo, por un lado harémos el pollo y por otro lado haremos en arroz pero usando la salsa del pollo y de esa manera el arroz se irá enriqueciendo de los sabores del […]

    Responder
  3. […] rica y sencilla de hacer. Los ingredientes son para cuatro personas así que vamos a usar una paellera de unos 40 cm de diametros mas o menos aunque siempre es preferible que sea mas que menos porque la […]

    Responder
  4. […] Plasencia Compartir Sin comentarios Hola! Hoy te propongo una receta muy sencilla a base de arroz y pollo. Obviamente dandole el deliciosa sabor de México con unos ricos chiles verdes serranos. Es […]

    Responder
  5. […] la morcilla no es de los ingredientes que mas me gustan, comerla sola y en grande cantidad como una morcilla […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Ana Sanchez

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter

abril 2012
L M X J V S D
« nov   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30