Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La cocina de Wendy

29dic 11

Penne rigate con guisantes y nata

  1. Penne rigate (preferiblemente Barilla)
  2. Guisantes
  3. Nata de cocinar
  4. Sal, pimienta.
  5. Mantequilla (si no se tiene utilizaremos aceite)
  6. Queso parmesano (opcional)

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)

Tiempo de cocción: 9 minuto(s)

Comensales: 2

★★★★★

Uno de mis platos favoritos de pasta entre todos los que conozco es este sin duda.

Es un derivado de los “Penne 3 P” receta muy conocida en Italia pero desconocida para nosotros.Yo lo cocino simplemente con 2 P, “penne y piselli” o lo que es lo mismo los penne rigate y guisantes.

Es un plato sencillísimo pero rico como pocos, para el que no hace falta ser amante de los guisantes ya que la mezcla de sabores hace que sea todo otra cosa.

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos lo primero agua a hervir en una cazuela para la pasta. Agua sola.
  2. En una sartén ponemos un poco de mantequilla a fuego bajo y cuando se empiece a derretir añadimos los guisantes, escurridos si son de lata. Si son congelados lo que tendremos que hacer previamente es cocerlos (10 minutos) para su descongelación.
  3. guisantes congelados
  4. Salpimentamos estos guisantes. Yo recomiendo poca sal de momento y bastante pimienta negra. Aunque al principio parezca demasiado más adelante veremos que era necesario.
  5. pimienta toque
  6. Cuando el agua de la cazuela esté a punto de empezar a hervir es cuando añadiremos un poco de sal gorda para salar el agua de la pasta. Y una ve que empiece a hervir echamos los penne rigate.
  7. penne rigate barilla
  8. Mientras se está cociendo la pasta, que deberá estar solo 9 minutos escasos dejamos que los guisantes se acaben de cocinar en la sartén, y cuando veamos que falta solo un minuto para que esté la pasta lista es cuando añadiremos el brick de nata  a la sartén de los guisantes.
  9. Removemos bien para que se mezcle el sabor de los guisantes con la nata y lo dejamos a fuego medio durante ese minuto. Si algún guisante se deshace no pasa nada ya que favorece al sabor de la salsa. Es en este momento cuando deberemos rectificar la sal en este plato. Probamos un poco de la nata y vemos si necesita un poco más y si es así lo añadimos.
  10. Colamos la pasta cuando esté lista y sin perder tiempo la echaremos a la sartén con los guisantes y la nata. Aquí dejaremos que esté cociendo a fuego medio toda la mezcla durante un minuto y medio o dos y YA TENEMOS EL PLATO LISTO PARA COMER!
  11. El queso parmesano lo añadirá cada uno a su gusto en su propio plato.

Varios consejos:

  • Yo siempre utilizo pasta Barilla porque con esta salsa es la que mejor se acompaña, por su textura y sabor.
  • Es mucho mejor que la pasta sea  penne rigate por dos motivos, al ser penne la salsa se introduce en el agujero y porque al ser “rigate” o lo que es lo mismo “rayados” la salsa al tenerlo un minuto mezclándose en la sartén se adhiere a la pasta.
  • Si queremos prepararlo antes de tiempo lo que tendremos  que tener listo son los guisantes, pero la nata y la pasta deben ir añadidas en el último minuto, si no este plato pierde toda su suavidad.
  • Para que sea un plato menos pesado es mejor que la nata sea light.
  • Queda mucho más rico al hacer los guisantes con mantequilla, si los hacemos con aceite también pierde gracia.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] A partir de hoy empiezo una nueva “aventurilla”, tendré mi propio blog de recetasen HOLA.com que se va a llamar ” La Cocina de Wendy“. […]

    Responder
  2. […] puede mejorar bastante, por ejemplo añadiendo más aceitunas troceadas de otra variedad diferente (verdes en la salsa y negras añadidas), y un toque de guindilla […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Gorane Alonso

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
    ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
diciembre 2011
L M X J V S D
    ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031