Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La cocina de Wendy

04ene 12

Roti de pavo con patatas y salsa

  1. Roti de pavo
  2. Dos patatas
  3. Una cebolla
  4. Dos zanahorias
  5. Sal
  6. Pimienta
  7. Aceite de Oliva

Tiempo de preparación: 50 minuto(s)

Tiempo de cocción: 45 minuto(s)

Comensales: 3

Se que esta receta va a parecer mucho más complicada de lo que es al leer su título, pero es una receta sencillísima y lihgt para recuperarnos de los excesos de las fiestas navideñas.

roti_crudo

Lo primero os dejo una imagen del roti de pavo que suelo comprar yo.

Vale este como cualquier otro, eso si, si queremos que la receta sea poco calórica lo que hay que hacer es comprar el que no va relleno de nada… el que es simplemente pavo.

Ya sabréis que la carne del pavo no tiene apenas grasa por lo que es una delicia para una dieta. Necesaria después de platos tan fantásticos como este.

Y os dejo también esta otra receta de tratamiento depurativo después de las fiestas.

Seguimos con nuestra receta.Preparamos en una fuente para meter en el horno el roti con las patatas.

pavo_hrono
Yo las patatas no las pelo, las limpio bien (muy bien) y las parto en rodajas, como se puede ver en la foto.

Una vez que tenemos todo puesto en el recipiente lo regamos con un poco de aceite, sal y pimienta. Esto lo metemos al horno a 200 grados durante 45 minutos.

De lo único que tendremos que estar atentos es cuando hayan pasado 20 minutos de darle la vuelta al pavo y ver que no se nos esté quemando.

Mientras picamos la cebolla y la zanahoria en taquitos y las ponemos a fuego lento con un poco de aceite y sal en una sartén. Tendrán que estar más o menos 25 minutos para pocharse bien, por lo que podemos empezar a prepararlas cuando el pavo esté en el horno y de esta forma estarán ambos listos al mismo tiempo.

Y la receta ya está lista. Solo tendremos que echarle un vistazo de vez en cuando para asegurarnos de que no se nos queme nada, pero el resultado tiene que ser el siguiente:

Como las patatas suelen tardar menos en hacerse (a no ser que hagas rodajas muy gordas) yo suelo ponerlo en recipientes diferentes y de esta forma cuando uno esté listo simplemente lo saco del horno.

Y la cebolla y zanahoria lo mismo, cuando veamos que están pochadas las retiramos del horno y las apartamos hasta el momento de montar el plato.

Filetemamos el pavo, y una vez que lo tengamos fileteado ya solo nos queda montar los platos.

Os aseguro que es una receta sencillísima y super ligera además de sabrosa!!!

En mi casa desde luego tuvo un gran gran éxito ;)

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. […] receta de hoy en “La cocina de Wendy” en […]

    Responder
  2. Una receta genial y lo mejor de todo,super sencilla de realizar,nosotros la hacemos hace tiempo en casa,nos encanta a todos,y encima quien cocine,como lo metes al horno,no es muy laborioso,que puedes hacer mas cosas,mientras esta cocinandose,y el sabor que tiene es espectacular.

    Responder
  3. […] receta de hoy en “La cocina de Wendy” en […]

    Responder
  4. […] siempre lo podéis envolver con jamón york o pavo en lonchas para que resulte más saludable) y alto contenido proteico, ideal para mantener la masa […]

    Responder
  5. […] el consumo de carne de cordero y si se puede, de cerdo, y decantarse por la carne de pollo o de pavo si se sigue una dieta de […]

    Responder
  6. […] pavo cocido y deshebrado o pollo cocido y deshebrado o carne de cerdo cocida y deshebrada ( la receta original lleva pavo pero puedes usar cualquiera de estas tres opciones, usa la que más se te antoje ) […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Gorane Alonso

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
enero 2012
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031