Esta es uno de los platos estrella.
Vasle para cualquier temporada, tanto verano como invierno. Es bastante light ya que solo tiene verduras pochadas y pechuga de pollo, y puede ser un plato más suave o darle un toque más étnico añadiendo un poco de curry.
Pasemos a ver la preparación.
Esta es una foto de los ingredientes que yo he utilizado en este plato.
El pimiento rojo italiano no está entero. Con esto lo que quiero decir es que las verduras siempre las podemos alternar o variar.
Para mi suele ser un plato “improvisado”. Siempre tengo las tÃpicas pechugas de pollo en el congelador y cuando no se que poner para comer ocenar les añado unas verduitas con curry y queda un plato de chuparse los dedos.
También podeos hacer esto tacos vetarianos. Exquisitos!
En el caso de hacer la crema de pechugas de pollo si recomiendo que este sea fresco.
1. Picamos todas las verduras.
Tenemos que tener en cuenta que cada verdura necesita su tiempo difetente de las otras para pocharse, por lo que siemrpe empezaremos por las verduras que más tiempo necesites y según las vayamos teniendo las vamos añadiendo a la sartén.
(en este caso: pimiento rojo, zanahoria, pimineto verde, cebolla, calabacÃn ,ajos)
Cuando las tegamos todas en la sartén con una gotita de aceite, las salamos y las tapamos para que se puedan pochar a fuego medio/bajo. Las tendremos pochandose durante 25 minutos removiendo de vez en cuando.
2. El pollo.
Cuando tengamos todas las verduras picaditas pasamos al pollo.
Mejor que sean pechugas finas para que los trozos nos queden más pequeños.
Troceamos, yo siempre lo hago xon una tijera el pollo y lo echamos en una sartén con poco aceite y fuego fuerte a que se dore.
3. Cuando el pollo esté dorado y las verduras pochadas los juntamos todos en la misma sartén y les añadimos una cucharadita de curry.
Yo suelo usar curry picante porque me encanta, pero los que no disfruten del picante le pueden añadir de otro.
Hay gente a la que el curry no le gusta especialemente, esta receta también puede ir sin ninguna especia. Eso si! Un toque de pimienta blanca (en el caso de no añadir curry) siempre le da un toque especial.
Este es el resultado final:
PUEDO ASEGURAR EL EXITO CON ESTA RECETA!
Consejo 1: Yo cuando preparé este plato no tenÃa, pero si tenemos en casa espinacas, tanto congeladas como fresacas se agradecen en el resultado final.
(La espinaca congelada será lo primero en echar a la sartén y la fresca lo último, una vez esté pochado todo).
[…] ahumados o salados: Muy apreciados por su sabor intenso, pueden tomarse sin problemas mezclados con verduras. Mejor abstenerse, sin embargo, si se es […]
[…] Zanahoria: Rica en fibra, pero con un elevado Ãndice glicémico que hace desaconsejable su consumo regular. […]
[…] receta es ligera pero tiene personalidad, la pechuga de pollo a la plancha resulta aburrida, pero si la salteamos con el aceite previamente aromatizado por el […]
[…] continuación podéis preparar una fuente de verduras, ricas en vitamina E, que nos mantendrá ligeros para estar en plena forma una vez acabe la […]