Heladeras

Como primera entrada a este nuevo blog nos vamos a centrar en las heladeras. Como es verano , hace calor y se nos apetece ricos helados, yo creo que no hay nada mejor que empezar hablando de este pequeño electrodoméstico.

Hay dos tipos de heladeras. Unas mas grandes y pesadas que son heladeras con compresor y unas mas pequeñas y ligeras que son sin compresor.

Las heladeras con compresor son mucho mas buenas y mas caras ( a partir de unos 200 euros mas o menos) y evidentemente, si te puedes permitir el lujo de comprarla, yo te la recomiendo mucho antes que una heladera sin compresor.

Como supongo que nos vamos a inclinar por la mas sencilla de las heladeras, la que no llevan compresor y su precio está a partir de los 20 euros, nos vamos a centrar en hablar de estas heladeras concretamente.

 

Las heladeras sin compresor son sencillas, ligeras y ocupan poco espacio. en ellas podemos hacer casi 1 litro de helado mas o menos. Su composición suele ser, un cuerpo de plástico, dentro de este cuerpo tendremos la cubeta y cerrando el cuerpo, tendremos el motor, el botón de inicio y la abertura por donde agregaremos las mezclas de los helados a preparar. Justo en la parte inferior de esta parte, la que queda en el interior de la heladera, se nos engarza la paleta giratoria.

Para preparar helado con esta heladera sin compresor, sea la marca que sea, tendremos que seguir tres pasos.

1º- La cubeta tiene que estar 24 horas en el congelador

2º- La mezcla del helado tiene que estar minimo 4 horas en el frigorífico, a mas fría, mejor mantecará.

3º- La mezcla estará mantecando mínimo 45 minutos en la heladera.

 

¿Recomiendo este aparato? SI te gustan los helados, si te gusta hacer helados caseros , sin duda alguna te digo que si.

Recomendarte te recomiendo la que lleva compresor por aquellos que es una heladera que te dará un helado mejor , mas conseguido y sin estar metiendo cubeta en el congelador pero a falta de presupuesto y espacio, te recomiendo esta sin compresor que es la que yo tengo.

Hacer helados es muy sencillo y una heladera nos facilitará mucho el trabajo.

Con una heladera obtendremos un resultado mas cremoso, un helado mas mantecoso y con mas cuerpo. Si es cierto que el helado cuando termina de mantecarse, no está 100 % con la textura de helado, necesita de un par de horas mínimo de reposo en el congelador, o mas de dos horas, dependiendo de su composición. Si lleva mucha fruta necesitará mas reposo que si lleva mucha nata por ejemplo. Cuando el helado termina y lo sacamos de la heladera está con cuerpo, cremoso, frío y se puede comer pero por ejemplo no estará lo suficiente congelado como para hacer una bola con dicho helado, necesita ese par de horas en el congelador.

Si tenemos el helado en el congelador por mas tiempo de ese par de horas, no pasa nada, lo sacamos un rato antes para que pierda un poco de frio y ya lo tendremos listo.

Cuando hablamos de heladeras y de helados caseros siempre salta la misma pregunta, que es el azúcar invertido??? Pues el azúcar invertido es un anticongelante que sirve para que no cristalice el helado. Casi todas las recetas de helados llevan el azúcar invertido entre sus ingredientes y en caso de que no esté sustituiremos un 25% del azúcar normal  por azúcar invertido. Hay recetas de azúcar invertido pero como dato curioso que no todo el mundo sabe, os cuento que la miel es un azúcar invertido natural.

Si tenéis alguna pregunta sobre las heladeras no dudéis en preguntarme.

18 comentarios sobre:
“Heladeras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*