Utensilios para hacer galletas

Como hoy es el día de la galleta, vamos a aprovechar para hablar de ellas. Las galletas caseras son un rico manjar ideales para desayunar o merendar. Si nos animamos a meternos en faena junto a los mas pequeños, disfrutarán muchísimo haciendo galletas con nosotros.

Podemos hacer galletas dulces y galletas saladas. Podemos hacer galletas de muchas formas y colores.

Lo mas recomendable es empezar haciendo galletas con cortapasta. Son mas fáciles de hacer y el resultado casi siempre es perfecto. Para ello necesitaremos una receta de galletas lo suficientemente espesa para amasar y extender con rodillo. Se suele dejar la masa con un centimetro de grosor y luego vamos cortando con los cortapasta.

Hay cortapasta de diferentes formas y de diferentes materiales. Los mas económicos son los de plásticos y los mas caros serán los de acero inoxidable.

Suelen comprarse en supermercados grandes, tiendas de repostería, tiendas de menaje de cocina y suelen ser utensilios económicos.

Nos podemos encontrar los cortadores a la venta en set o individuales.

Si quieres empezar en el mundo de la galleta, te recomiendo que empieces por aquí.

Si ya tienes el tema mas dominado y quieres dar un paso mas adelante y aventurarte en hacer galletas con pistola solo tienes que hacerte con una de ella. Hay pistolas manuales y pistolas electrónicas.

Las pistolas de galletas suele ser un recipiente cilíndrico con un pulsador. Dentro del recipiente ponemos la masa que suele ser una masa semilíquida y en la parte superior pondremos el disco con la forma deseada.

Pulsamos y sale la masa.

Contado así resulta de lo mas fácil, pero para el carro, no salgas corriendo a por una pistola de galletas todavia, sigue leyendo.

Necesitamos una receta perfecta que esté en su punto de textura, yo aun no la he conseguido, cuando lo consiga, sin lugar a dudas lo compartiré con todos ustedes.

Punto dos, necesitaremos un dominio perfecto de la pistola. Una vez que tenemos la pistola recargada con la masa y con el disco puesto hay que poner la pistola totalmente en vertical sobre la bandeja del horno, pegar la pistola a la bandeja, pulsar y sin mover la pistola esperar 2 segundos y luego levantar la pistola con un movimiento rápido y seco.

5 de cada 10 galletas no salen, al menos a mi no me salen.

Que hay que practicar mas??? No lo dudo, pero yo te lo cuento.

Los precios de las pistolas variarán en función al modelo elegido y a la marca elegida. La mia es una de la marca Ibili y sinceramente, aun no le he pillado el truco pero prometo ponerme y hacer un tutorial digno de todos ustedes , vamos a convertirnos todos en espertos en el manejo de la pistola de galletas.

Bueno, ahora sin tantos rodeos, dos métodos para hacer galletas, con cortadores o con pistola. Ya tu eliges el que mas te guste pero sin duda alguna, lo que si te recomiendo es que hagas galletas, las galletas caseras es un bocado tan rico que ya no querrás galletas comerciales.

Solo me queda agregar que si buscas en twitter #eldíadelagalleta disfrutarás del día de hoy y de todas sus recetas.

4 comentarios sobre:
“Utensilios para hacer galletas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*