Robot de cocina silvercrest

 

Robot de Cocina Silvercrest

 

Desde que el pasado día hablara de la batidora de silvercrest, sois muchos los que queréis que os hable del robot de cocina por una sencilla razón, para decidir si esperar a que lo saquen a la venta o comprar otras opciones.

Bueno pues primero dejar claro que el robot que yo tengo desde hace 4 años es de la casa bifinett, que es exactamente el mismo robot que este pero con otro nombre y otro color. El mío es negro y este es blanco.

Este robot de cocina, por muy poco dinero, unos 65 euros, es capaz de mezclar, amasar, rallar ,batir y trocear.

La capacidad del bol es de unos 3 litros ( el mio tiene unos 2 litros ), tapa transparente antisalpicadura con bocal para llenado.

Nos trae tres utensilios, el gancho amasador , el gancho mezclador y en gancho batidor. Tres funciones, amasar, mezclar y batir. Los tres de acero inoxidable montado sobre plástico de buena calidad pero plástico.

Nos trae un cortador con tres discos para rallar, cortar y raspar. El cortador es entero de plástico y se adapta al cuerpo central por la parte de arriba, se monta de manera muy fácil. Los discos si son de acero inoxidable.

Otros de los utensilios es el vaso licuadora con cuchillas de acero inoxidables que se monta tambien sobre el cuerpo central del robot. Su capacidad, 1 litro. Todo de plástico, tapadera con orificio o bocal de llenado.

Resumiendo, con el cuerpo central y el bol podemos amasar , mezclar o batir.

Con el cuerpo central la misma posición que el anterior, es decir con el bol debajo, retiramos la tapadera superior y encajamos el cortador y el disco elegido según queramos rallar, cortar o raspar.

Con el bol quitado y girando el cabezal en su totalidad, tenemos el orificio para encajar la jarra licuadora.

Hay varios niveles de velocidad, 4 concretamente. Tiene una potencia de 550W. El cuerpo central tiene un sistema de ventosas para que no se mueva cuando esté funcionando.

Este aparato con respecto al que yo tengo que es un modelo anterior ha variado poco pero lo poco que ha variado ha sido para mejorarlo.

Yo llevo 4 años con él y no me ha dado ningún problema y el uso que yo le doy es bastante, un uso doméstico pero con mucha frecuencia. Con esto quiero decir que siempre ando en cantidades de andar por casa y que no es un aparato para uso profesional.

Si le vamos a dar muchísimo uso, hay aparatos mas potentes y mas fuertes pero para un uso de ama de casa, aunque sea un ama de casa como yo que siempre está dandole caña. es una opción a tener en cuenta.

Hay otras opciones en el mercado que las iremos viendo poco a poco.

Por precio es el que recomiendo sin lugar a dudas.

Ha sido muchas personas las que me han pedido que hablen de este robot y aquí está sus principales características y ahora os voy a comentar lo que yo hago en este robot mayoritariamente.

Suelo montar nata y merengues así como cualquier tipo de crema que no necesiten de fuego como por ejemplo la buttermilk. Suelo hacer las masas de galletas, bizcochos, magdalenas ect. Solía hacer las masas de pizzas y panes hasta que llegó a casa la panificadora, ya hablaremos de ella.

En fin, todo lo que de en repostería se suele hacer con este tipo de máquina. Va despacio pero lo hace todo.

Suelo rallar y cortar, sobre todo verduras. Suelo hacer mucho pan rallado con los discos. Cuando tengo mucho pan duro, lo troceo y hago pan rallado.

En la jarra licuadora suelo hacer batidos, zumos de frutas o cremas frías tipo gazpachos o salmorejos.

Hasta para cuando tengo que hacer alguna tortilla grande, bato los huevos aqui porque me ahorro mucho dolor de muñeca.

Lo importante es tenerlo a mano y siempre montado, si lo tienes que estar sacando y recogiendo, la mitad de las cosas no la harás, solo por la pereza de estar sacando y luego recogiendo. El robot tiene que estar a mano y siempre disponible solo para darle uso.

Menos el cuerpo centra, y la jarra licuadora, todo lo demás se puede meter en el lavavajillas para su limpieza.

El único inconveniente que le veo es que no está siempre a la venta y cuando lo sacan, traen muy pocas unidades por cada tienda así que no queda otra que estar pendiente a las publicaciones de lidl tanto en su web como en su facebook.

¿Alguna duda? Me la preguntas y te contesto!!!!

31 comentarios sobre:
“Robot de cocina silvercrest”
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Hola.me he comprado el robot del lidl silvercrest.estoy contenta,sin embargo,tengo problemas para montar la nata.no hay manera.ya lo he intentado con tres paquetes de 500ml.con bol frio,nata fria…y nada, no hay manera.se queda liquida liquida.sabeis por que pasa esto? Muchas gracias

    • Pues sinceramente no sé que te puede pasar. Si es cierto que la nata tiene mucha guasa, hay que tener el bol totalmente limpio y seco y sobre todo que no haga mucha calor, cosa que ahora en verano es difícil. No sé que te ha podido suceder, a mi me monta la nata perfectamente aunque si es cierto que un par de veces no me ha montado, motivo??? vete a saber… Que nata estás usando??? siempre con mas de 35% de materia grasa para que monte bien. La de mercadona y la de lidl son muy buenas aunque la asturiana y puleva tambien son geniales

  • Hola, tengo el robot de cocina este y aunque estoy muy contenta, tengo problemas para montar la nata. pongo el bol frio, la nata fria de mas de 33%, y no hay manera. ya lo he intentado tres veces con dos paquetes de 200 ml y uno de 500 ml. y nada. sabrias decirme porque me pasa esto? gracias por tu ayuda.

  • Hola, estoy pensando en comprarme este robot porque he visto que está a la venta desde hoy en LIDL! Pero tengo una duda:

    Amasa sin problema? Porque me estoy debatiendo entre una panificadora y un procesador de alimentos, principalmente por la cuestión del amasado, puesto que ya dispongo de picadora (la picadora Moulinex, que la verdad es genial) y una batidora de pie de la marca Sunbeam que me está dando muy buenos resultados, así que lo de amasar y batir ya lo tengo cubierto también.

    Aunque claro un procesador siempre te aporta extras como la posibilidad de rayar.

    Muchísimas gracias por tooooda la información que nos brindas, es un lujo poder leerte.

    Un saludo,
    Marta

    • UFF MARTA, BUENA PREGUNTA, YO TENGO AMBAS COSAS Y SI ME DIJERAN QUE TENGO QUE QUITAR A UNA DE ENMEDIO NO SÉ QUE HARÍA PORQUE LAS DOS SON MUY PERO QUE MUY ÚTILES. PARA MI LA PANIFICADORA, A PARTE QUE AMASA ESTUPENDAMENTE, HACE PAN Y MUCHAS OTRAS COSAS, MERMELADA, ARROZ CON LECHE TOMATE FRITO ECT ECT Y EL ROBOT, COMO BIEN DICES, MONTA, BATE, RALLA, HACE MUCHAS MAS COSAS. DIFICIL PREGUNTA PERO ERES TU LA QUE TIENES QUE VER QUE PRIORIDADES TIENES

    • Hola Inma, no sabes cuanto te entiendo porque a mi me pasa lo mismo con el mío, se cayó y se rompió la pestaña negra de plástico que es la que sirve de contacto para que el robot funciones. Yo lo que hago es poner papel de aluminio para que haga la función de la pestaña negra, no se si me explico o me entiendes pero si no lo ves claro, mandame un email y te respondo con una foto para que lo veas mejor. losblogsdemaria@gmail.com

  • Hola, la semana pasada me compré el robot de cocina de silvercrest. Hoy estoy intentando hacer un bizcocho y no soy capaz de poner el vaso para montar las claras, ni el mezclador, ¿¿¿como es??
    Ayudame porfa.

  • Hola Maria tenia muchas ganas de sakudarte y pedirte consejo. Veras tengo un procesador de alimentos silvercres negro y color champagne y la tapa de la jarra no cierra bien, no entra del todo en la zona que esta el boton para expulsar la tapa, no hace el famoso clic de apertura y de cierre. Me he dado cuenta esta mañana al preparar un gazpacho andaluz y yo casi juraria q la ultima vez si cerraba.Que opinas. Ahhh y otra cosa las masas de las galletas las haces tb en panificadora o con robot o a mano? MUCHOS BESOS TU FIEL SEGUIDORA, NIEVES.

    • Hola nieves, sobre la jarra no se que decirte, si ves que te sigue dando problemas vas a tener que contactar mejor con el servicio tecnico a ver que te solucionan. Sobre las masas de galletas, depende de la receta, a veces amaso a mano, otras en robot. En la panificadora aun no me ha dado por amasar galletas. Un beso enorme y cualquier cosa me preguntas

  • Quisiera comprarme el robot de cocina silvercrest, pero no se cuando lo puedo encontrar en lidl, pq no se si lo venden habitualmente o sólo en ofertas especiales, me podrías ayudar?. Gracias.

  • No suelo hacer (de momento) repostería, pero me acabo de comprar una batidora sencilla que amasa y monta nata con cuenco giratorio. Mi pregunta es si el cuenco tiene que girar en las dos funciones o en la de amasar no, ya que al probarla eso es lo que pasa. No sé si es defecto o que tiene que ser así.
    Gracias y saludos.

  • hola,

    Estoy leyendo los comentarios. Fui a una presentación/degustación de termomix, me encantó, me enamoré. Claro, me parece un precio demasiado elevado, está en 1100€. En lidl la van a vender en breve, a partir del 10 de diciembre. Me la voy a comprar. A ver…

  • Hola:

    He comprado el robot y quería preguntaros si el bol aguantaría la preparación de un merengue italiano, es decir, la adición del almíbar a 120 ºC.

    En caso contrario, ¿creéis que el merengue quedaría esterilizado (para una lemon pie, por ejemplo) sustituyendo el gratinado con soplete por gratinado en horno?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*