Chocolatera eléctrica

Hoy vamos hablar de la chocolatera eléctrica. Como veis en las fotos, una pequeña chocolatera eléctrica que sirve para fundir el chocolate y posteriormente tenerlo fundido y caliente el tiempo que necesitemos.

Como aparato es útil si lo tienes y te lo han regalado, como me pasó a mi. Mas que un regalo fue un premio en un concurso de chocolate hace ya bastante tiempo.

Si estáis pensado en comprarla, primero decirte que no cuesta mas de 18 euros y que antes de hacer la compra, penséis bien si le vais a dar bastante uso como para tener un aparato mas en la cocina.

Sólo sirve para fundir chocolate, no tiene mas misterio. El aparato funciona como si de un baño maría se tratara pero no lleva agua. La cazuela de encima es donde se coloca el chocolate y se va fundiendo lentamente (nivel 2 ) Si tenemos ya el chocolate fundido y lo queremos mantener caliente lo dejamos en el nivel 1.

No hay mas misterio. Yo como la tengo, pues la uso muchísimo para fundir chocolate, ese chocolate que muchos de ustedes fundís en el microondas o al baño maría.

Junto a la chocolatera eléctrica nos viene 1 espátula, 1 tenedor espiral para bañar trufas, 1 tenedor plano para chocolates cuadrados y una bandeja-rejilla.

Contiene también 10 pinchos para hacer founde de chocolate, 10 tenedores para bañar frutas en chocolate .

9 moldes para hacer figuras de chocolate tipo bombón.

Ahora toca mojarme un poco y dar mi punto de vista. Sinceramente, yo que la tengo, la uso bastante. No es un aparato grande así que se puede guardar en cualquier rinconcito de la cocina. No tiene un consumo eléctrico grande. El chocolate se funde rápidamente  y se mantiene caliente bastante tiempo tras desenchufarlo.

No quema, la cazuela, cuando la sacamos de la base eléctrica no quema, está caliente pero no como para hacernos quemaduras, por lo tanto, es un aparato ideal para que lo puedan manejar los mas pequeños de la casa.

Si te animas, el conjunto en si, chocolatera mas moldes, da mucho juego y disfrutaréis mucho trabajando el chocolate.

10 comentarios sobre:
“Chocolatera eléctrica”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*