Pasapuré y chino

En la entrada de esta mañana donde hemos hablado de como hacer la salsa de tomate y luego su procedimiento para el correcto envasado en tarros de cristal, ha salido a relucir el nombre de pasapuré y chino.

Aunque a veces caemos en la confusión y pensamos que ambos utensilios es lo mismo. El pasa puré y el chino son dos utensilios totalmente diferente y que sirven para dos cosas diferente.

El pasapuré es este que os muestro en la foto. Puede tener el disco fijo o discos intercambiables de diferentes grosor para obtener un puré mas fino o mas grueso. Los hay de diferentes materiales pero yo el que os aconsejo es el de acero inoxidable, os durará toda una vida.

Su uso es bien sencillo, sirve para pasar los alimentos de estar enteros a puré. No hay mas misterio. Ya sea verduras, frutas, hortalizas. El puré , dependiendo del grosor del disco, el puré es mas fino o mas grueso. Se pone loas alimentos en la cestilla, se le da vueltas a la manivela y se obtiene el puré.

 

Esto es un chino, es una especie de colador, todo de acero inoxidable. Su forma de cono lo hace reconocible entro todos los coladores.

Por el chino pasaremos todos aquellos purés, sopas, cremas ect que queramos que nos quede aun mas fina. Por regla general, primero se pasa por el pasapuré y para obtener un resultado aun mas fino en cuanto a textura, se pasa por el chino.

Si tengo que recomendar uno u otro utensilio pues siempre recomendaré un pasapuré de discos intercambiables para tener varios grosor pero si podéis tener los dos, no os voy a decir que no porque siempre nos puede ser útil.

Son utensilios básicos que no suelen costar mucho dinero aunque siempre el de mayor calidad en cuanto al material con el que esté fabricado, nos costará algo mas de dinero pero siempre nos aseguraremos un utensilio que nos durará bastante tiempo.

Por poner un ejemplo, mi pasapuré lleva conmigo 21 años.

3 comentarios sobre:
“Pasapuré y chino”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*