Robot de cocina Bosch Modelo MUM54230

Robot de cocina en el mercado hay muchos, muy variados y de distintos precios. Casi todos suelen coincidir en los mismos accesorios básicos y ya luego, dependiendo del modelo, marca y precio, traerá otros mas o menos.

La diferencia de precios entre unos y otros siempre va a radicar en dos aspectos principales, material de construcción y potencia.

El robot de cocina que os traigo hoy es un modelo robusto, fuerte y con una aceptable potencia de 900 W. Respaldado por la marca Bosch que siempre suele ir unida a calidad excepcional.  Aunque el brazo sea de plástico, es un plástico de alta calidad.

Si brazo multifunción tiene engranaje especial de tres puntos. Funciona con 7 velocidades mas una velocidad llamada pulse/turbo.

La pantalla de mando es de LED luminoso y es donde seleccionaremos la velocidad  así como la función y el pulsador de inicio.

EL recipiente que contiene es de acero inoxidable con capacidad de casi 4 litros, exactamente 3,9 litros. Dicho recipiente contiene tapadera antisalpicaduras trasparente con bocal de llenado. Para masas tiene una capacidad de hasta 2 kilos.

Tres accesorios básicos, el gancho amasador, la varilla batidora y la varilla mezcladora.

Trae tambien un accesorio cortador-rallador con tres discos intercambiables entre si.

Contiene tambien la jarra batidora, lo que solemos llamar la batidora de vaso y un exprimidor.

Lo mas coqueto que le veo es que contiene una bolsa para guardar los accesorios, cosa que me gusta porque al final terminan regados por los cajones y muebles de cocina.

En cuanto a seguridad decir que trae seguro contra reinicio, contra exceso de ingredientes y sistema de arranque progresivo para protección del motor.

El robot tiene unos pies de gomas que lo hacen antideslizante , lo hace mas estable y no dañará la superficie donde lo coloquemos.

Sobre limpieza decir que casi todos sus accesorios son aptos para el lavavajillas y que el cuerpo central del robot, lo que solemos llamar brazo se limpia de manera rápida y fácil porque sus superficies son lisas.

Ya solo nos queda hablar del precio, unos 450 euros y de venta en grandes superficies especialistas en pequeños electrodomésticos del hogar.

¿Lo recomiendo? Siempre digo lo mismo, depende del uso que le vayas a dar, sin duda alguna es un buen aparato si le vas a dar un uso continuado o semiprofesional. Para nivel ama de casa y con uso esporádico, hay robot de cocina mas económicos que te harán el mismo trabajo.

3 comentarios sobre:
“Robot de cocina Bosch Modelo MUM54230”
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Hola, soy Carlota y soy adicta a las recetas y a la cocina desde muy pequeña gracias a mi abuela.
    Hace unos meses fue su cumpleaños y por eso pensé que regalarle un robot de cocina podía ser una buena manera de aludir a todos estos años de pasión que gracias a ella he disfrutado.
    Tras preguntar en algunas tiendas de barrio y de echar un vistazo por Internet, descubrí que Bosch es una de las marcas que tienen mejor opinión por parte de los usuarios en Internet.
    Estuve revisando alguno de sus modelos, hasta que leí este análisis http://www.turobotdecocina.com/Bosch-MUM4405 y aunque no es exactamente igual que el Bosch MUM54230 ya que tienen algunas características diferentes, lo que está claro es que es también un robot de cocina de calidad.
    Parece ser que Bosch es una buena marca al menos para robots de cocina. Totalmente recomendable.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*