Tamizador de harina

Varios tamaños

En muchas recetas, sobre todo cuando estamos con recetas de repostería, nos dice, “tamizar la harina” o bien otra expresión muy típica es “incorporar la harina tamizada” Pues bien, eso de tamizar la harina se hace con un tamizador, con un tamiz, con un cedazo ect. Tiene varios nombres y dependiendo de donde vivas, lo encontrarás por uno u otro pero al fin y al cabo,será alguno de los que os muestro en las fotos o similares.

De madera

Las harinas las tamizamos para que les entre aire, separemos las partículas y así obtenemos un resultado mas esponjoso pero no creáis que solo tenemos o podemos tamizar las harinas, podemos también tamizar el azúcar glasse para repartir el azúcar homogeneamente sobre la superficie a decorar con dicha azúcar, el pan rallado, el cacao ect. Al fin y al cabo, todo aquello que se pueda apelmazar y queramos separarlo, lo pasamos por el tamiz y listo. Podemos también parar por el tamiz, en este caso el chino, los caldos, mermeladas, zumos y purés de frutas, donde queremos tener el líquido o puré lo mas fino posible.

Tipo colador

Utensilio que podemos encontrar con diferentes formas, colores y materiales. Como todo en cocina, los hay de todos los precios. Son realmente útiles y recomiendo que siempre tengamos, al menos uno. Apenas ocupan espacio y su uso es continuado.

De acero inoxidable

Tambien tenemos tamizadores con diferentes grosores en su mallazo. Este por ejemplo que os acabo de poner tiene un grosor de los mas grandes, que se suele usar para colar el pan rallado tras su uso o la harina tras haber harinado pescado por ejemplo.

Con asa

Los mas usados para purés , mermeladas y siropes son los tipo chinos. Los mas usados para azúcar y cacaos son los tipo colador y los mas usados para tamizar la harina para repostería son los tipo jarras con asa, pero como siempre digo, para gusto los colores y cada uno tiene lo que quiere o puede.

Con manivela

Este último modelo que os enseño es el que mas me gusta de todos ellos porque esa manivela se le da vueltas hace que la harina del interior se mueva y así, al no tener que estar moviendo nosotros la jarra para que salga la harina tamizada sino que movemos la manivela, la harina no termina regada por toda la encimera o mesa de trabajo.

Útil???? Muchísimo, ya os lo he dicho. No es nada caro, desde apenas 1 euros podemos tener uno y ya dependiendo de tamaño, forma y material, irá incrementando su valor de venta.

Ya me contaréis como es el que mas usáis!!!!!!! Yo el que mas uso es el tipo colador y el tipo jarra , pero sin manivela, el de la manivela aun no me he podido hacer con él.

 

 

4 comentarios sobre:
“Tamizador de harina”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*