La Cocotte Le Creuset
La cocotte de Le Creuset es una olla que nos dará muchas satisfacciones en cocina. En ella cocinaremos, guisaremos, coceremos, asaremos todo de manera espectacularmente rica. Le Creuset es una de tantas marcas o casas que se dedican a su fabricación. He empezado a hablar de estas en concreto como podría haber hablado de otras. Ha sido pura casualidad pero lo que si tengo claro es que son de calidad impresionantes y muy recomendables.
Le Creuset fabrica sus cocottes en hierro colado, uno de los mejores materiales para cocinar porque son un excelente conductor del calor.
La comida no se nos quema ni se nos queda cruda en el centro. Podemos guisar a fuego lento, asar o gratinar.
Estas cocottes se pueden usar en todo tipos de fuego, ya sea vitrocerámicas, electricidad, gas, inducción y hornos.
La superficie esmaltada no absorbe la humedad, ni los colores ni los olores.
En su modelo redondo hay diámetros desde los 10 cm hasta los 34 cm. Un total de 11 diámetros diferentes , uno diametro para cada necesidad de cada persona o familia. Las de 10, 14 y 16 cm está recomendadas para una ración. La de 18 cm para dos raciones. La de 20cm para 3 raciones y la de 22 cm para 4 raciones.
Dentro de la gama de cocottes mas grandes tenemos las de 24, 26 y 28 cm para entre 4 a 8 raciones y las cocottes de 30 y 34 para grandes capacidades y para mas de 10 raciones.
Tres tamaños tenemos en las cocottes ovaladas, de 29 cm, 31 cm y de 35 cm. Para 6 raciones, 8 raciones o mas de 10 raciones. Las cocottes ovaladas son ideales para asados tanto de carnes como de pescados.
Las cocottes bajas son ideales para arroces, mariscos, paellas. Hay dos tamaños, 26 cm y 30 cm, ambas para 6 raciones.
Y por último tenemos las marmitas de 26 cm ideal para 4-6 personas y la de 32 cm ideal para 6- 8 personas. Ambas con tapaderas. Se caracteriza por tener curvas sin bordes, ideales para recetas donde tengamos que estar removiendo los ingredientes.
Y como siempre os digo, la calidad hay que pagarla, siento dar esta mala noticia pero son estupendas pero nada baratas. Eso si, cuentan con garantía de por vida, queréis una muestra mejor de lo bueno que es el producto???
Si podéis comprar una, ni lo dudéis, será una grandísima inversión.
El Jueves me regalaron la cocote ovalada gris , será la de 30 ahora mismo no lo s pero es la grande porque le dijeron a mi marido que cabía un pollo jajajaja. Ya he preparado un estofado de pollo y unas patatas hervidas y fu una grata experiencia , mañana quiero preparar unas albondigas si el calor me lo permite jajajaja.
Gracias por esta entrada.
Besos
Hi there! I just would like to give you a huge thumbs up for
the great information you have here on this post. I will be returning
to your web site for more soon.