Olla rápida Fagor

Fagor siempre ha estado en mi cocina de una u otra manera. Es una casa que tiene una estupenda relación calidad precio y siempre hay que tenerla en cuenta a la hora de comprar algún  producto para la cocina.

Ayer llegó a mi casa el nuevo fagor que hace presencia en mi cocina. Con unos días de retraso porque es el regalo de mi santo por parte de mi madre, viajó a Sevilla desde Jerez cuando buenamente me lo pudo traer mi hermana.

Hacía ya mucho tiempo que yo le tenía el ojo echado a la olla de mas capacidad de la linea de ollas rápidas y mi madre, como todas las madres, estuvo pendiente a ese detalle y me la ha regalado.

Ahora tengo un buen equipo, tengo el duo que solemos tener en todas las casas, el duo de ollas rápidas de 4 + 6 litros y la nueva adquisición, la de 10 litros.

Evidentemente la olla rápida de 10 litro no la voy a usar a diario pero me va a venir estupendamente cuando reuno a la mesa a la familia al completo.

Aquí os dejo una foto de las tres juntas para que veáis la diferencia de tamaño.

Para quien no lo sepa, Fagor, a parte del duo 4 +6 litros, las vende por separadas la de 4 litros, la de 6 litros, la de 8 litros y la de 10 litros.

De diametro suelen ser muy similares, la capacidad la va adquiriendo en altura. El diametro es de 22 cm en las dos mas pequeñas y 25 cm en las dos mas grandes.

Todas tienen salida de vapor en horizontal y 2 niveles de presión.

Con una olla rápida vamos a obtener una alimentación mas sana porque al cocinarse los alimentos mas rápidos, no van a perder los nutrientes como cuando se cocina de manera tradicional. Siempre vamos a conservar al menos el 50 % mas de los nutrientes.

Vamos a tener un resultado rápido, vamos a ahorrar un 70% de tiempo y lo que eso implica, ahorro energético.

Con sus dos niveles de presión se cocina todo tipo de recetas.

Yo llevo muchos años cocinando en ollas rápidas y sinceramente no sé que haría sin ellas. Las uso muchísimo y me ahorra no solo tiempo sino energía. Podemos usar estas ollas en todo tipo de fuegos, incluido el de inducción.

No son ollas excesivamente caras y si las cuidamos bien las tendremos casi de por vida. Cada x tiempo hay que llevarlas al servicio tecnico para que nos la revisen y le cambie los accesorios de seguridad y gomas que estuvieran mas gastados.

¿La recomiendo? Totalmente, ya sea las mas pequeñas o las mas grandes, siempre dependiendo de lo grande que sea tu familia, creo que en toda cocina debe de haber una olla rápida.

 

9 comentarios sobre:
“Olla rápida Fagor”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*