Moldes para empanadillas

De siempre se ha hecho las empanadillas cortando los círculos con una taza y luego sellando los filos con un tenedor. Al menos así es como lo he visto hacer a mi madre de siempre.

Y me imagino que ella lo vió de su madre y así sucesivamente.

Pero en esta vida todo va cambiando y en la cocina cada vez hay pequeños aparatos que nos hace la vida mucho mas fácil. Al menos eso es lo que me la hace a mi estos moldes de empanadilla, la vida mas fácil, o dicho de otra manera, hacer las empanadillas mas rápidas.

Suelen vender estos moldes en cajas con 4 moldes para empanadillas con 4 tamaños diferentes. Este que os muestro es el que tengo yo, lo compré por algo menos de dos euros en una tienda bazar de pueblo/ barrio.

 

 

La manera de usarlo es tan sencilla como esta que os muestro. Primero hacemos la masa de empanadilla, la que mas nos guste hacer.

1- Extendemos la masa y cortamos los círculos con la parte del molde que tiene el filo para dicho cometido.

2- Colocamos la masa dentro del molde

3- Ponemos el relleno de manera que no se nos salga por los filos

4-Doblamos

5-Presionamos

6-Sacamos la empanadilla ya hecha del molde, lista para freír o hornear.

No hay nada mas sencillo y para cuando hacemos muchas empanadillas, la manera mas cómoda y rápida es ésta.

El sellado queda perfecto, la empanadilla no se nos abre ni se nos rompe. Si no nos hemos pasado con el relleno no tiene porque abrirse la empanadilla.

No es un utensilio de cocina caro ni nos ocupa mucho espacio. Yo aun lo conservo en su caja de origen donde lo tengo mejor guardado los cuatro moldes de distintos tamaños y le doy mucho uso.

Son de plástico, se puede lavar en el lavavajillas, al menos los mios. Cada uno tendrá que mirar las instrucciones del que compre porque hay varias casas las que lo fabrican y desconozco si son todos exactamente iguales.

Totalmente recomendable así que cuando lo veáis, comprarlo y hacer empanadillas caseras que son mucho mas ricas que las comerciales. Además, con las empanadillas caseras siempre terminamos aprovechando restos de comida que o la hacemos en empanadilla, o terminan en la basura y es una pena.

Ya me contaréis de que hacéis vuestras empanadillas con estos moldes. A mi las que mas me gustan son las que hago con las sobras de la carne del puchero o cocido.

9 comentarios sobre:
“Moldes para empanadillas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*