Kit para hacer macarrons de lékué

A mi me encantan los macarrons, como me imagino que a muchos de ustedes. Los macarrons son unos pequeños dulces de origen francés que son realmente espectaculares y bien ricos. A base de merengue , almendras obtenemos unas galletas que rellenaremos de infinidades de cremas y sabores.

kit para macarons

La receta no es fácil , pero si tengo muy claro que este kit para hacer macarrons de lékué hace la receta muchísimo mas fácil.

El kit lo compone un tapete con 24 cabidades y que nos mide 40 cm de largo por 30 cm de ancho. Este tapete nos dará macarrons de unos 4 cm de diametro y 1 cm de altura. Mas o menos, esas serán las medidas de los macarrons.

A parte del tapete, el kit nos trae el decomax con 6 boquillas diferentes y un recetario espectacular.

El decomax es una especie de recipiente que nos servirá como manga pastelera, de gran capacidad pese a su reducido tamaño.

Todo está fabricado en silicona por lo que nos permite su flexibilidad y su facil limpieza.

Todo es apto para lavavajillas y el tapete claro está, es apto para el horno.

Que tiene este kit que lo hace tan interesante. En primer lugar el tapete. Cada circulo tiene dos medidas, una circunferencia interior donde nos indica hasta donde poner masa y una circunferencia exterior que es hasta donde se expande los macarrons tras su horneado.

En segundo lugar el decomax, fácil de usar y con gran capacidad.

¿Lo recomiendo? Pues la verdad es que no tiene un precio excesivo, ronda sobre los 36-40 euros. Se guarda fácil mente y ocupa poco espacio. Si nos gusta estar haciendo macarrons de vez en cuando pues es una buena inversión.

Siempre podemos recurrir a la versión casera. En un papel vegetal hacemos círculos de unos 4 cm de diámetros. Le damos la vuelta para que la tinta de los círculos quede para abajo. Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y pequeña y rellenamos los círculos mas o menos por la mitad de su diametro.

Listo nuestros kit casero, no es lo mismo pero mas o menos nos da el apaño.

3 comentarios sobre:
“Kit para hacer macarrons de lékué”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*