Básculas de cocina

Yo no sé ustedes pero yo no sé que hacer en la cocina sin una báscula o peso. Yo estaría totalmente perdida y mucho mas en el campo de la repostería donde hay que pesarlo todo o casi todo.

¿O acordáis de éstas básculas? Yo aún recuerdo su uso en las tiendas de barrio, poco  a poco fueron sustituidas por las digitales.

Básculas de cocina antigua

En nuestras cocinas cotidianas solemos tener otro tipo de básculas. Mas pequeñas, mas reducidas y básculas donde nos llega a un máximo de 1 kilo como esta que os muestro que es una báscula sencillísima y de las mas pequeñas.

 

Básculas de cocina manual

O como esta, que aun siendo aun una báscula manual, o una báscula no digital, llega hasta los 3 kilos de peso.

Básculas de cocina manual

Son muy socorridas estas básculas. Al no llevar pilas no corremos el riesgo de quedarnos sin báscula en el momento mas necesario. Son fáciles de limpiar al no llevar apenas mecanismos eléctricos y podemos calibrarla manualmente.

El inconveniente que tienen es que para pesar pequeñas cantidades lo tenemos un tanto complicado y a veces hasta imposible.

 

Con la llegada de las básculas digitales a nuestras cocinas, la cosa cambio bastante. Son básculas que nos proporciona un peso muy exacto con un mínimo de error. Aunque siempre podemos quedarnos sin pilas y por lo tanto sin poder usar la báscula, son de las mejores básculas que podemos tener en casa mas que nada  por la precisión en sus pesos.

 

Básculas de cocina digital

Dentro de las básculas digitales las tenemos de muchos modelos, formas y colores.

Básculas de cocina digital plana

Yo tengo dos básculas. Una digital, exactamente igual a esta negra plana de la foto, una báscula increíble, de fácil limpieza, con un solo botón la calibro y muy cómoda de usar y guardar y por otro lado tengo una báscula manual, como la roja pequeña que hay arriba pero en color amarillo pollo, mas mona ella jajajaja.

Esta segunda báscula manual la tengo por si algún día me falla la digital , para emergencia o lo que se tercie, que nunca se sabe.

 

Y ya por último, en el afán de solucionar la vida hasta el infinito, están las básculas de pared como esta que os muestro.

Básculas de cocina de pared

Recogida no ocupa apenas espacio y cuando la vayamos a usar solo tenemos que desplegarla.

Sinceramente yo a estas básculas, ahí colgadas, expuestas a todas las grasas y vapores de la cocina, yo como que no la veo pero bueno, cada uno que eliga la báscula que mas le vaya hacer la vida mas fácil y llevadera.

Hay básculas de todos los precios, formas, colores, modelos, fabricantes y materiales. Para elegir hay hasta cansarse. Yo siempre voy a recomendar una digital por su precisión y una manual mas normalita para el “por si las moscas”

Elegir modelos fáciles de usar, fáciles de limpiar y sobre todo que no ocupen mucho espacio para guardarlos luego.

 

4 comentarios sobre:
“Básculas de cocina”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*