Moldes para hacer nidos de patatas

¿Os gustan los nidos de patatas? A mi me resultan elegantes. Si un plato trae un nido de patata ya me ha ganado por goleada.

La verdad que en casa no los hacía  y no es porque no me gusten sino porque siempre había pensado que eran super complicados de hacer y no es para nada complicado si tenemos el molde adecuado para hacer los nidos de patatas.

Lo primero es tener el molde y lo segundo es tratar bien la patata.

Los nidos los podemos hacer con la patata cortada en cerillas, en bastoncitos muy muy fino o con la patata cortada en lascas muy muy finas. Lo que tenemos que tener claro es que la patata la lavamos cuando la pelamos, y nunca después de cortada. El almidón que suelta la patata cuando está cortada es lo que nos va a ayudar a que quede el nido bien unido y no se nos desmonte.

Hay moldes de nido de diferentes tamaños y por supuesto de diferentes precios. Yo los he v isto desde 3 euros el molde.

 

Un molde para hacer nidos de patatas consiste en dos especie de coladores, uno mayor que servirá de base y otro mas pequeño que servirá para dar forma. Ambos coladores quedan perfectamente encajados uno dentro del otro y en medio colocaremos las patatas haciendo el nido.

Una vez que ambos coladores estén bien sujetos y las patatas bien colocadas, los sumergimos en abundante aceite para freír los nidos. Dejamos que se frían bien, dejamos que se enfríen un poco y escurran bien de aceite y ya tenemos nuestro nidos listos para ser rellenos con lo que mas nos guste.

Fácil y sencillo y obtenemos unos simpáticos nidos para rellenar con lo que mas nos guste. Sorprenderemos a nuestros comensales de una manera única.

¿Te animas a preparar tus nidos de patatas? ¿Con qué te gustaría rellenarlos)

A mi me gusta poner dentro del nido de patata una base de cebolla y pimientos fritos cortados a tiras y encima un huevo fritos, resulta un bocado de lo mas delicioso.

 

12 comentarios sobre:
“Moldes para hacer nidos de patatas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*