Escalfador de huevos

Hoy os traigo un nuevo utensilio de cocina, que si bien no es una cosa prioritaria ni muy usual, si es cómoda a la hora de usarla. Hoy vamos hablar de este molde para escalfar los huevos y así no tener que recurrir al truco del plastico.

Escalfador de huevos

Desde hace mucho tiempo veo aqui y allá que la manera de escalfar los huevos para hacer huevos poché es metiendo el huevo en un poco de papel film o plástico y cocer el huevo ahí dentro. Luego solo nos queda retirar el plástico.

Yo sinceramene no soy muy amante de hacer este tipo de elaboraciones porque como desconozco al 100% los componentes de ese plástico. Llamarme neurótica pero me da igual, sigo sin fiarme si el plástico o algunos de sus componentes se pasarán al huevo.

Y como yo hay los huevos escalfados a la antigua usanza, es decir, el huevo tal cual en el agua hirviendo, pues mis huevos salen ricos pero nada bonitos. Nada de esos huevos redondos redondos perfectos e inmaculados.

Pues ala, aqui os traigo el molde que ya tengo yo ganas de probar a ver que tal salen los huevos.

Ni que decir queda que el molde hay que sumergirlo en agua hirviendo dentro de una olla. El agua tiene que cubrir el molde pero lo justo para que el huevo quede dentro del agua pero que no se salga del molde.

Los huevos son redondos, lo que nos va a permitir que nuestros huevos se queden con esa forma redondita y bonita.

Este escalfador es de la casa Ibili. He visto precios de todo tipo via internet pero esta marca la trabaja muchas tiendas especializadas en utensilios de cocina, así que toca buscar y comparar precios. He visto precios desde los 8 euros hasta mas de 15 euros, el mismo molde.

El molde tiene 3 cavidades para cocinar 3 huevos a la vez. El molde es metal recubierto de una capa antiadherente.

Su forma , como veis en la foto, es triangular y sus medidas son 15cm de lado por 3 cm de alto.

Se puede lavar en lavavajillas

Y ya que estais pensando en los bonitos huevos que vais hacer en estos moldes, dejar llevar vuestra imaginación y pensar en un sin fin de usos que se le puede dar a estos moldes, desde calentar comida al baño maría como derretir chocolate ect ect. Siempre es bueno darle a un mismo utensilio varios usos, así amortizamos pronto su compra.

Pues nada, otro utensilio mas que os dejo para que organicéis vuestra cocina perfecta.

 

 

4 comentarios sobre:
“Escalfador de huevos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*