Rosquillas de queso parmesano

Ayer os hablé de la donutera eléctrica y no habéis parado de preguntarme sobre ella y sobre los mini donuts, donettes o mini rosquilla, llamémoslo como queramos, que se pueden hacer en ella.

Receta hay para todos los gustos y colores y yo os voy a ir aportando mis experimentos, mis recetas y mis logros, los que van directamente a la basura de esos… de esos mejor no hablar vale??? jejeje. Porque está claro que cuando una se mete a experimentar con masas, todas no salen a la perfección a la primera y hay que seguir experimentando. Yo siempre os daré la receta perfecta para que os queden de maravilla.

Las mini rosquillas de hoy son de queso, si si, de queso, o que pasa que solo la vamos a poder hacer dulces??? Saladas también están bien ricas!!!!! Receta original de Sandra, nuestras maravillosa amiga de La Receta de la Felicidad. En este caso hemos usado la mitad de los ingredientes que ella indica, así que ya sabéis, quien quiera mas rosquillas que use la receta de ella, con la mía salen los justos para no tener mucho remordimiento de conciencia tras comer estas rosquillas.

Vamos al lío!!!!

 


Rosquillas de queso parmesano
Author: 
Recipe type: Recetas con donutera
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4/8
 
Ingredients
  • 200 ml de leche entera
  • 25 gramos de mantequilla con sal
  • 5 gramos de sal
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • 1 huevo
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • 175 gramos de harina de trigo normal
  • 8 gramos de levadura
Instructions
  1. Templamos la leche y derretimos en ella la mantequilla, la sal y la pizca de pimentón dulce.
  2. Batimos el huevo y lo agregamos a la leche cuando esta ya esté fría.
  3. Ligamos la harina con la levadura y el queso rallado.
  4. Agregamos la mezcla a la leche y ligamos bien hasta obtener una masa sin grumos.
  5. Calentamos la donutera y cuando esté lista ponemos un poco de masa en cada hueco.
  6. Cerramos la donutera y tenemos unos 3-4 minutos y abrimos
  7. Sacamos las rosquillas y repetimos el proceso hasta tener todas hechas.
  8. Servimos
Notes
1-Las rosquillas no se deberían de pegar pero si eso pasa podemos poner un poco de aceite en la donutera con una brocha, pero no mucho. 2-Para rellenar los huecos de la donutera yo uso una cuchara sopera pero se puede usar un biberón incluso una manga pastelera con una boquilla redonda de orificio pequeño. 3-La donutera no se debe de rellenar mas allá de la marca que trae, de lo contrario rebosará al inflarse la rosquilla. 4-Las rosquillas están ricas templaditas pero frías también están muy ricas. 5-Puedes mojar en salsas, claro que sí, imaginación al poder!!!! 6-Se pueden congelar aunque no salen muchas ( unas 24 mas o menos ) y en mi casa al menos no da tiempo a congelarlas. 7-Se pueden calentar, una vez hechas, sobre la rejilla de tostador vertical

 

3 comentarios sobre:
“Rosquillas de queso parmesano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: