Tablas de cocina

¿Que tabla de cocina tienes o usas? Yo, pues como ves en la foto, tengo varias, de varios tamaños y de varios materiales pero la que mas uso, como véis son las de madera.

Con ello no quiero decir que sean las mejores, ni la mas higiénicas, yo soy de la opinión que la tabla de cortar mas higiénica es la que mas limpia se tiene. Haber hay de todos los gustos y colores. Tablas de madera, de silicona, flexibles, de cristal templado, de poliuretano ect. Este último se ha puesto de moda con sus tablas de colores y su lema de un color para cada alimento y así no cruzamos alimentos en la misma tabla.

Cuando yo voy buscando una tabla de cortar busco lo siguiente:

Yo mas que centrarme en el material de la tabla prefiero centrarme en el grosor, prefiero las tablas mas gruesas ante las mas delgadas porque las mas gruesas pesan mas y no se nos moverán por la encimera como si quisieran huir.

Prefiero las que puedan tener algo de base anti deslizante por el mismo motivo que el párrafo anterior.

Prefiero tablas de maderas que no sean muy elevadas de precio porque de esa manera las iré cambiando mas a menudo, si nos ha costado un riñón dudo mucho que la queramos cambiar pronto.

Si encuentro alguna tabla que no sea de madera, bien de precio y  gruesa, esa tambien me la llevo, que yo no le hago asco.

Una tabla de cortar, si la usamos mucho, como es mi caso, pronto su superficie estará llena de cortes del cuchillo y esos cortes son puntos de contaminación alimenticia , por lo tanto , las tablas de cocina tienen que tener una limpieza profunda y esmerada.

La limpieza diaria de mis tablas es, cuando la uso, la friego del tirón, agua, estropajo y jabón, sin mas historias.

Si lo que he cortado es muy grasiento, le paso antes del lavado medio limón frotando. Luego la lavo como en el punto anterior.

Una vez cada 15 – 20 días, y alternando las tablas para no hacerlo en todas a la vez, lavo la tabla muy bien con estropajo, jabón y lejía y la pongo a secar al sol y se queda la tabla como recién comprada ( pero con cortes del cuchillo )

Y tu, que tabla usas y como la limpias???

1 comentario sobre: “Tablas de cocina”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*