Molde de corona o molde de savarin

MOLDE SAVARIN

El molde de savarin o molde de corona es ese molde donde tras el horneado nos queda el pastel con un hueco central.

Este tipo de moldes se hizo famoso con el pastel de savarin, pastel originario del francés Brillat- Savarin y que consta de un pastel de masa con levadura tipo bizcocho o similar al bizcocho que se baña en un almíbar de licor.  Se hornea en molde de corona y cuando se desmolda, tras el baño de almíbar, en el hueco central se pone nata montada y frutas.

Mi molde tiene ya una serie de años, muchos diría yo, pero sigue intacto, un poco mas rallado de fregarlo pero cumple a la perfección su cometido desde el primer día. Con él no solo hago pastel de savarin sino cualquier otro pastel, bizcocho o masa que quiero darle esta forma de corona.

Como todo en repostería y cocina, los moldes ha evolucionado en cuanto a formas y materiales. Si mi molde con sus añitos, es de aluminio, hoy en día lo podremos encontrar de muchos materiales, formas, capacidades ect. Por tener , tenemos ya moldes de corona o de savarin en papel, material que para hornear y regalar tal cual me resulta muy cómodo y elegante, siempre y cuando el papel sea de gran calidad y no pierda los adornos exteriores, como pasa con algunas capsulas de magdalenas.

Hace poco vi en una tienda , que no recuerdo el nombre, este molde savarín pero con aro desmontable y compartía base con otra parte plana, no se si me explico, un solo aro pero dos bases, una lisa y llana y la otra con la forma del savarin. Me resultó de lo mas cómodo porque reducimos utensilios de cocina. No marcaba un precio caro, rondaba los 8 euros y era metálico en negro pero a mi me resultó de tamaño similar a los moldes que tengo y no me era necesario comprar uno mas si iba a tener las misma dimensiones.

Dentro de poco empezaremos con la repostería otoñal y ya os mostraré y enseñaré el savarin que a mi me gusta hacer con relleno de nata, nueces y caramelos. Os lo dejo pendiente y en cuenta haya nueces de buena calidad en las tiendas, lo haremos, prometido queda.

SIn duda alguna recomiendo que tengáis este molde si os gusta la repostería. No es un molde caro, dependiendo del material que estñe fabricado y su tamaño os costará mas o menos dinero pero a grandes rasgos no es caro y se puede hacer con él muchas cosas.

Luego su forma nos va a permitir darle multitud de presentaciones , siempre jugando con ese hueco central, nos quedarán lindos postres y pasteles. Como siempre digo, este tipo de utensilios se vende en tiendas especializadas en repostería, grandes almacenes, tiendas online e incluso en los grandes supermercados en la parte de repostería y utensilios lo podremos encontrar.

 

6 comentarios sobre:
“Molde de corona o molde de savarin”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*