Rodillos

Los rodillos son imprescindibles en todas las cocinas. Por muy poco que lo usemos, siempre tenemos que tener uno, aunque sea de madera y de los pequeños. Alguna vez lo usaremos, créeme. Tanto en cocina como en repostería, alguna que otra vez lo tendremos que usar.

Los de madera son los mas usuales. Los hay en varios tamaños y de varios tipos de madera. Dependiendo de la madera y el tamaño tendrá un precio u otro pero no suelen ser muy caros.

 

Rodillo madera

Debido a que los rodillos de madera son los mas propenso a deteriorarse, a estropearse su superficie e incluso si no tenemos una buena higiene en el mismo, a que se le formen capas de hongos, empezaron a comercializarse los rodillos de acero.

Estos no son de acero inoxidable al 100 por 100. Son rodillos de madera para que pensen menos recubierta su superficie con acero.

Son mas higiénicos y se trabaja muy bien con ellos porque no se pega las masas.

 

Rodillo madera-acero

Para las amantes a las galletas, este rodillo es ideal porque le permite extender masas de entre 2 mm a 8 mm con el mismo aparato, solo tiene que graduar su grosor. Fabricado en plástico de alta calidad, se trabaja muy bien con él y se muy higiénico al no ser su superficie rugosa.

Rodillo graduable

Como rodillo curioso, pero nada práctico por su peso, este rodillo de mármol. Hay que estar bien fuerte para manejarlo pero bonito es un rato.

Rodillo marmol

Por supuesto que hay mas clases de rodillo, tanto en forma como en uso como en materiales. Todos ellos tienen que cumplir un cometido, extender masas si grandes esfuerzos y que se nos queden bien extendidas, con un mismo grosor mas o menos y que el rodillo sea higiénico, comodo de manejar y fácil de manipular.

Yo tengo tres , los tres de maderas y en diferentes tamaños. El mas pequeño siempre lo uso como atrezo para las fotos así que no lo uso en cocina. Los otros dos si los uso, bastante y sobre todo el de mayor tamaño.

Por económico te recomiendo el de madera y a poder ser uno grande.

Por higiénico y cómodo te recomiendo uno que esté recubierto en acero inoxidable.

Fuente de las tres primeras fotos Tescoma

Fuente de la cuarta foto Mercado libre

4 comentarios sobre:
“Rodillos”
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Los rodillos de mármol, aparte de bonitos, son muy prácticos porque por peso ahorrar tiempo y energía en el amasado; para masas como el hojaldre hecho en casa son una maravilla: pesados y fríos…por favor, hay que informarse mejor antes de escribir un artículo.

    • Yo prefiero los de acero inoxidable pero en esta vida todo tiene su público. Es un simple artículo personal y lo que a mi me puede resultar pesado, puede tener en ti un aspecto totalmente diferente. Agradezco tu aportación, y sin duda alguna en mi próximo hojaldre lo usaré , el de mármol, ya te contaré que tal me resultó.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*