Truco para cocer pasta

Macarrones a la boloñesa

En los tiempos en los que estamos, todo lo que podamos ahorrar es bien recibido. Por muy insignificante que sea el ahorro, pequeños ahorros a la larga es un gran ahorro y se nota.

Este truco que os voy a enseñar hoy lo podremos hacer tanto en cocinas de luz como en cocinas de gas. En un lado ahorraremos en el recibo de la luz , que tan caro se está poniendo y en otro lado ahorraremos en el recibo del gas, que poco a poco tambien está subiendo a unos precios desorbitante.

El truco es bien sencillo. A la hora de cocer pasta, ya sean macarrones, espaguetis, tallarines ect ect vamos a poner una cacerola con abundante agua al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, agregaremos la pasta elegida y removeremos para que la pasta no se nos quede pegada.

 

En ese momento apagamos el fuego y tapamos la cacerola con su tapadera. Dejamos la olla, sin que esté al fuego, tapada unos 20 minutos. No destaparemos porque si estamos constantemente destapando para mirar, el calor se irá antes y no se nos cocerá la pasta totalmente.

Pasado los 2o minutos, destapamos la cacerola y comprobamos que la pasta está tierna. SI aun está un poco dura, la dejamos tapada otros 10 minutos, si ya está tierna,  escurrimos la pasta y la pasamos por agua fría para cortarle la cocción.

En ese momento ya tendremos nuestra pasta lista para ser utilizada con la salsa que mas nos guste.

Está claro que este truco nos servirá siempre y cuando tengamos tiempo para llevarlo a cabo. Siempre iremos mas rápido cociendo la pasta todo el tiempo en el fuego porque en unos 7 minutos tendremos la pasta cocida y lista pero para cuando tenemos tiempo suficiente , es una manera de ahorrar energía y dinero.

Cuando yo quiero hacer pasta, lo que hago es que cuando voy a salir a por el pequeño al cole, pongo el agua a hervir, echo la pasta y apago el fuego y me voy al colegio a recoger al nene. Cuando regreso, la pasta está perfectamente cocida y solo he usado el fuego un par de minutos para llevar el agua a hervir.

Por supuesto que para los fideos cuando lo hacemos en el caldo del puchero sirve perfectamente. Si está claro que no necesitan de estar tapados tanto tiempo, con 5 minutos tapados ya estarán los fideos listos para comer.

¿Y tu? ¿Que truco tienes para ahorrar energía?

4 comentarios sobre:
“Truco para cocer pasta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*