Cucharas medidoras

Hoy vamos a hablar de las cucharas medidoras y de su importancia en cocina.

Yo tengo una cuchara medidora, la que veis en la foto y las que tenéis panificadora la habréis reconocido de inmediato. SI, es la cuchara medidora que trae la panificadora , la parte grande es una cucharada y la parte pequeña es una cucharadita.

Hay en el mercado un sin fin de juegos de cucharas medidoras. En diferentes tamaños, formas y materiales de fabricación. Las hay desde las mas económicas hasta las mas elevadas de precio.

Cucharas medidoras

Hay cucharas medidoras para todos los gustos y precios, solo tienes que elegir la que mas necesites y ya está.

¿Son necesaria las cucharas medidoras en una cocina? Bueno, pues es va a depender de tus dotes reposteras y de lo que te guste o no hacer repostería extranjera, sobre todo la inglesa y la americana, que son las que suelen traer las medidas en cucharadas y tazas ( de esas hablaremos en otro momento)

Que te gusta mucho la repostería, hombre, para el precio que tienen estas cucharitas, pues hazte con una de ellas, te facilitarán el trabajo a la hora de medir esos ingredientes de esas recetas extranjeras que vienen marcados en cups o en TSP

Pero…. ¿qué hacemos cuando no tenemos cucharas medidoras y queremos hacer esa receta que tanto nos ha gustado? Pues o una de dos, o sales a comprar un juego de cucharas medidoras, o puedes seguir este cuadrante que te dejo gustosamente. Yo llevo toda mi vida usandolo como referencia para caso de emergencias donde me tropiezo con una receta donde las cantidades me las indica en cucharadas.

1 TBSP es 1 cucharada sopera rasa 

En harina será 15 gramos

En Azúcar será 15 gramos

En cacao 15 gramos

En Maizena 10 gramos

1 TSP es 1 cucharadita ( de café) o cucharadita de cafe colmada

En harina será 8 gramos

En Azúcar será 8 gramos

En cacao 8 gramos

1/2 TSP es media cucharadita de café o cucharadita de café rasa

En harina será 5 gramos

En Azúcar será 5 gramos

En cacao 5 gramos

En Maizena 3 gramos

1/4 TSP es 1/4 de cucharadita de café o 1 cucharadita de te rasa

En harina será 3 gramos

En Azúcar será 3 gramos

En cacao 3 gramos

En Maizena 5 gramos

 

Referente a líquidos

1 TBSP son 15 ml

1 TSP son 5 ml

 

Pues lo dicho, si eres de los que estás constantemente haciendo repostería casera, te aconsejo y recomiendo que te compres un juego de cucharas medidoras, te ayudarán mucho a la hora de medir y pesar los ingredientes.

 

Fuente Foto 2 Tescoma

11 comentarios sobre:
“Cucharas medidoras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*