Mermelada de calabaza en panificadora
Tenía ganas de hacer un pastel que llevaba mermelada de calabaza así que lo primero era lo primero y teniendo calabaza en casa como tenía, de momento me puse manos a la obra.
Esta mermelada queda muy rica, dulce, y con una textura espesa y deliciosa.
Hacer las mermeladas en la panificadora es muy cómodo. No hay que estar pendiente a ella, ni estar delante del fuego mueve que te mueve. Es poner los ingredientes dentro de la cubeta y seleccionar el programa.
Si queremos una mermelada mas líquida, con poner una sola vez el programa tendremos bastante. Si queremos una mermelada mas espesa, pasamos dos veces la mermelada por el programa y ya se nos espesa sola.
Fácil verdad??? Pues muy fácil y rico. Al final de la entrada tenéis el vídeo de como se hizo esta mermelada de calabaza.
- 500 gramos de calabaza
- 200 gramos de azúcar
- 1 limón
- 1 cucharada de canela molida
- Pelamos y troceamos la calabaza.
- Ponemos la calabaza en un bol y le agregamos el azúcar, la canela y el zumo de un limón.
- Removemos bien y tapamos con un papel films.
- Guardamos en el frigorífico unas 10-12 horas.
- Ponemos la calabaza macerada junto con el almíbar que se ha formado a la cubeta de la panificadora.
- Seleccionamos el programa 11, mermeladas.
- Pasado el tiempo, sacamos la cubeta de la panificadora y pasamos todo al vaso de la batidora.
- Trituramos bien.
- Si queremos esa textura y espesor, envasamos la mermelada. Si la queremos mas espesa, pasamos todo de nuevo a la cubeta de la panificadora y volvemos a seleccionar el programa de la mermelada.
- Pasado el tiempo, pasamos la mermelada al bote y envasamos.
Me parece deliciosa. Pero no sé que es una panificadora. Vivo en Miami, USA, y no sé cómo solicitarla. También veo en las recetas españolas, en las cantidades, c.s. Será cucharadas soperas, o qué? Soy una mujer de 80 años, que pasó la vida trabajando en oficinas criando 5 hijos y ahora que estoy jubilada estoy estudiando francés y aprendiendo a cocinar platos ricos.
Gracias por cualquier ayuda.
Emilia Galofre Jonusas (Jonusas es apellido de mi difunto esposo)
Chau….
Hola Emilia, una panificadora es un pequeño electrodoméstico para hacer pan. Si entras en este enlace la ves mejor https://cocinayrecetas.hola.com/lacocinaperfecta/20120801/panificadora-silvercrest/
De todas maneras, si no tienes panificadora y te gusta esta receta, tras el periodo de macerado de la calabaza, la pones en una olla al fuego bajo como una hora mas o menos y sin dejar de remover de vez en cuando. Pasado ese tiempo, trituramos la mermelada y si la queremos mas espesa la ponemos de nuevo al fuego pero ahora si que no podemos dejar de remover para que no se asiente
Panificadora is bread maker. Saludos
Hola Emilia, las panificadoras son máquinas eléctricas para hacer pan, o también las llaman horno automático para hacer pan, me fijé en Amazon y la marca más común es Oster