Empanadillas de jamón y queso

La cocina perfecta también se un a #eldíadelaempanadilla. Hemos elegido unas empanadillas muy sencillas de hacer y las haremos en la actifry. Los dias de… son unos eventos que vía twitter se organizan y todos los amantes de la gastronomía, o casi todos, nos unimos ese día para elaborar una receta o varias recetas que festejen el alimento o temática elegida.

Como habéis visto, hoy celebramos las empanadillas y en el día de hoy se podrán ver por internet muchísimas recetas, todas ellas de empanadillas con rellenos originales, chulos y ricos. Agradecer a @pasardelaire por su logo

Las empanadillas que yo propongo en la cocina perfecta son unas muy sencillas con un relleno muy de andar por casa pero las hemos hecho en la actifry para ver como se comportaba este pequeño electrodoméstico con estas masas.

Las empanadillas en la actifry quedan sin grasas ninguna como cuando las hacemos en el horno pero salen mucho  mas tiernas.

Ideal no solo para tomar pocas calorías, sino ideal para los peques que les cuesta trabajo aun masticar. Quedan tiernas tiernas. Ideal para cenas o aperitivos. Un relleno sencillo a base de jamón cocido y queso que no dejará a nadie indiferente, empezamos….


Empanadillas de jamón y queso
Author: 
Recipe type: empanadillas, aperitivos, #díadelaempanadilla
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • lonchas de jamón cocido
  • queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Extendemos las obleas por la mesa de trabajo.
  2. En cada oblea ponemos un trozo de loncha de jamón cocido y sobre ella un poco de queso rallado.
  3. Cerramos las obleas con cuidado y dejando dentro todo el relleno, que no se salga.
  4. Sellamos bien los bordes de las empanadillas.
  5. Ponemos las empanadillas en la cubeta superior de la actifry en caso de tener la 2x1.
  6. Poner las empanadillas en la cubeta de la actifry sin la pala centrar en caso de tener la actifry normal.
  7. Pintamos las empanadillas con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  8. Ponemos la actifry a funcionar unos 8 minutos.
  9. Comprobamos que la empanadilla tiene el color y el grado de cocción que mas nos guste.
  10. Servimos.

 

6 comentarios sobre:
“Empanadillas de jamón y queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: