Mermelada de melocotón en panificadora
Nueva mermelada que hemos hecho en la panificadora, sin necesidad de estar constantemente removiendo con la cuchara de palo y con el consiguiente riesgo de quemarnos con alguna salpicadura de mermelada.
Receta de mermelada sencilla, básica, sin apenas ingredientes, solo los ingredientes básicos. Un buen melocotón y lo mas maduro posible, azúcar para endulzar y 1 manzana para espesar. El zumo del limón nos actua como antioxidante natural. Todo natural y casero. Rico y sano, quien da mas??? Pues yo, que encima lo hacemos sin esfuerzo alguno.
- 1 kg de melocotones maduros
- 300 gramos de azúcar
- 1 limón
- 1 manzana
- Lavamos bien los melocotones y si tenemos un cepillo de uñas, los frotamos bien para limpiarlos a fondo.
- Lavamos la manzana.
- Troceamos tanto los melocotones como la manzana y las ponemos en un bol grande, con piel incluida, solo desechamos las pipas y huesos.
- Añadimos el zumo del limón y el azúcar.
- Ligamos bien y dejamos macerar 24 horas.
- Pasado ese tiempo pasamos todo a la cubeta de la panificadora.
- Ponemos la cubeta en la panificadora y seleccionamos programa 11, mermeladas.
- Cuando termine el programa, trituramos todo el contenido, no en la cubeta, lo sacamos, trituramos y volvemos a poner en la cubeta de la panificadora.
- Volvemos a seleccionar programa 11 mermelada para que la mermelada espese mas. Si con una pasada mas triturado, está a tu gusto , la dejas así y solo tienes que envasar pero a mi me resulta con una pasada muy líquida así que la pongo en la panificadora una segunda vez.
- Cuando termine una segunda vez el programa de mermelada, envasamos en tarros esterilizados.