Para cocer huevos

Este utensilio de cocina que os presento hoy no deja de ser un cocedor de huevo o mejor dicho , un recipiente o adaptador donde colocaremos los huevos para cocerlos en el agua hirviendo. Lo podréis encontrar en multitud de sitios. Grandes bazares, tiendas de chinos, bazares antiguos incluso en alguna que otra ferretería que tenga un apartado amplio de cosas para cocinar lo pueden tener.

Nos nada mas que un utensilio donde colocaremos media docena de huevo en una base de nylon que trae 6 huecos para que descanse la base de cada huevo.

Sobre un eje de aceto inoxidable central, sube y baja la segunda parte de nylon que descansará sobre la parte de arriba de los huevos, de modo que los huevos quedan sujetos.

Este utensilio se sumerge en una olla con agua hirviendo y se saca del agua hirviendo de manera rápida y cómoda, solo tirando hacia arriba.

¿Que obtenemos con este utensilio?

Primero, sumergiremos los huevos justo cuando el agua empieza a hervir, sin miedo a que se nos rompa al lanzarlos al agua y sin miedo a quemarnos.

Segundo, los huevos, a cocerse todos en la misma postura, quedan las yemas todas en la misma posición.

Tercero, si en vez de huevos cocidos, queremos huevos pasados por agua, éste tipo de huevo necesita un tiempo de cocción mínimo y hay que sacar los huevos a tiempo sino se nos quedan duros, con este utensilio solo tenemos que tirar hacia arriba y listo, salen todos los huevos a la par.

No es un utensilio caro, no es un utensilio que ocupe mucho espacio a la hora de guardarlo y es un utensilio ideal para personas que hagan muchos huevos cocidos. SI haces huevos cocidos dos veces al año, no es un utensilio que te interese mucho.

Por práctico y útil, comparto con todos ustedes este utensilio, a mi me llamó mucho la atención y tras ver que es práctico , comodo y reduce los accidentes en la cocina tanto por quemarnos como por roturas de huevos, no me ha quedado otra que hablar de él para que quien no lo conociera lo descubriera.

2 comentarios sobre:
“Para cocer huevos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*