Pan de centeno con preparado


Sois muchos los que me habéis preguntado por los preparados de pan que ya venden en ciertos supermercados a los que sólo hay que agregarle agua y listo. Sinceramente no son santo de mi devoción porque soy de la opinión que ya que nos ponemos hacer pan , vamos hacer pan de verdad porque al fin y al cabo el trabajo va a ser el mismo.

Los preparados, a mi parecer, salen caros si lo comparamos con los ingredientes que se necesita para hacer un pan normal  y el resultado no es tan rico. La miga queda mas prensada y el sabor no es tan rico.

Pero claro, para poder hacer estas afirmaciones, siempre bajo mi opinión, que yo no digo que no compréis estos preparados, que a  algunos os solucionará la vida en algunos momentos de apuro, pues eso, que para hacer esta afirmación, había que hacer una demostración.

Esta pan de hoy es un pan hecho con medio paquete de un preparado de centeno. Un paquete entero, es decir, un kilo de preparado no cabe en la panificadora, por lo tanto , o lo hacemos en el horno si lo queremos grande o hacemos la mitad en la panificadora y se nos queda así de medianito. Que no está mal pero las que yo hago suelen ser algo mayores de tamaño.

De sabor tampoco quedó mal, los he comido  mejores pero sinceramente, tambien me esperaba un trozo de pan sin sabor alguno y no es el caso. Está rico, pasable tirando a aprobado.

La miga me sigue resultando prieta, me gustan los panes mas esponjosos, de esos que se les nota las burbujitas que se hacen en su interior.

Pero como cómodos son un rato, pesar medio paquete y agregar el agua y listo, como rápidos son bastante.

En fin, ustedes mismos tomáis la decisión, yo solo os digo los pros y los contras.


Pan de centeno con preparado
Author: 
Recipe type: Panes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Ingredients
  • 500 gramos de preparado de pan de centeno
  • 300 ml de agua mas 50 ml mas
Instructions
  1. Pesamos los 500 gramos de preparado de centeno.
  2. Colocamos en la cubeta el preparado.
  3. Medimos 300 ml de agua y lo añadimos a la cubeta.
  4. Ponemos en la panificadora y seleccionamos programa 3, integral.
  5. Damos a inicio.
  6. Cuando la panificadora empiece a amasar el pan observaremos y si vemos la masa muy seca agregamos esos 50 ml de agua que tenemos preparado poco a poco. Hay veces que la necesita y hay veces que no. Es cuestión de calcular a ojo.
  7. Dejamos que el pan se haga y cuando esté terminado, sacamos la cubeta y desmoldamos.
  8. Enfriamos en una rejilla.
  9. Listo

 

4 comentarios sobre:
“Pan de centeno con preparado”
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Buenas noches.

    Me gustaría preparar ese pan pero no tengo panificadora. ¿Podrías explicar cómo hacerlo en el horno? ¿Hay que dejarlo reposar antes de cocer al horno?

    Gracias

    • Claro que si Lucila, una vez tienes la masa hecha, la haces una bola y la dejas reposar tapada una dos horas. Al cabo de las dos horas la amasa levemente y le das la forma que prefieras y la colocas ya sobre la bandeja del horno, la vuelves a tapar y nuevamente le dejas levar otras dos horas. Y ya está lista para hornear a 180 grados, horno precalentado y el tiempo que veas que necesita para que el pan tenga un color bonito. Antes de meter al horno, pulveriza con agua la masa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: