Filetes rusos rellenos, recetas con actifry
Si os digo que estoy super encantada con la actifry 2×1 no es por poner los dientes largos ni mucho menos. Es un dato mas a tener en cuenta si estáis pensando en adquirir una de ellas.
No solo me encanta la posibilidad de terminar dos platos a la par sino que me gusta el resultado final de todo y cada uno de los alimentos que cocina.
Sin necesidad de usar mucha cantidad de grasas, tenemos alimentos ricos y bien cocinados. Una maravilla y para muestra una nueva receta para que veáis lo fácil y cómodo que es.
Para aquellas personas que se puedan asustar viendo que unas patatas se cocinan en 40 minutos, que se pare a pensar lo que tarda una freidora normal en calentar el aceite mas luego freír las patatas, mas o menos es el mismo tiempo pero con tres cosas a tener en cuenta, la actifry gasta menos luz, menos aceite y encima es una comida mas sana.
Dicho esto, pasamos con la receta, unos filetes rusos rellenos de jamón y huevo y al final de la entrada tenéis el vídeo de como lo cociné.
- 500 gramos de carne picada mixta, cerdo y ternera
- 1 cebolla
- 1 poco de perejil fresco
- ½ limón
- Sal
- Pimienta molida
- Pan rallado
- Patatas
- Salsa de tomate casero
- 2 lonchas de jamón ibérico
- 1 huevo cocido
- Aceite de oliva virgen extra
- Ponemos en el vaso de la batidora la cebolla, perejil, el zumo de medio limón y un poco de sal.
- Trituramos todo muy bien.
- Agregamos el aliño a la carne picada y ligamos.
- Añadimos un poco de pan rallado para compactar la carne y que no esté muy húmeda.
- Picamos el jamón y el huevo
- Ligamos.
- En un plato preparamos un fondo de pan rallado.
- Empezamos hacer los filetes rusos, para cada filete ruso vamos a necesitar dos bolas de carne aplastadas. Cada bola del tamaño de una albóndiga grande mas o menos. Aplastamos como si fuera una hamburguesa. En una de las partes ponemos una cucharadita de relleno y tapamos con la otra parte de la carne.
- Sellamos bien los bordes.
- Pasamos por pan rallado y reservamos.
- Cortamos las patatas al bastón.
- Ponemos las patatas en la cubeta de la actifry y agregamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Llevamos la cubeta a la actifry, cerramos y seleccionamos 40 minutos. Si hemos cortado el bastón finito, con 30 minutos nos basta.
- Seleccionamos 2X1 en la figura de pollo que es el que marca 10 minutos.
- Damos a inicio.
- Cuando falten 10 minutos para terminar las patatas, la actifry emitirá un sonido para que pongamos la bandeja superior, donde ya tendremos los filetes rusos colocados y pulverizados con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Damos de nuevo a inicio y esperamos a que termine.
- Servimos los filetes rusos con las patatas y un poco de salsa de tomate casera.
- Listo