Los papeles para nuestros moldes

Para cubrir nuestras bandejas de horno, para forrar nuestros moldes ect usamos una serie de papeles que tenemos a nuestro alcance en muchas tiendas, supermercados, hipermercados ect.

Todos no son iguales y aunque sirven para casi lo mismo y a simple vista parezcan iguales, cada uno tiene sus propiedades y su función.

 

Hace poco mi hermana me comentó la gran diferencia en calidad que había entre dos marcas muy conocidas. Y realmente no había tal gran diferencia, lo que había eran dos productos diferentes. Vamos con ello.

Solemos decir, papel de hornear y ahí incluimos todos los tipos que hay. Los dos mas similares y parecidos son los papeles antiadherentes y los sulfurizados. La diferencia entre estos dos es su composición.

Los papeles antiadherentes son los que solemos encontrar en los supermercados. Son papeles que contienen silicona y por regla general son de un solo uso. Con ellos, al ser mas manejables, podemos hacer papillot. estos son ideales para forrar moldes que vayan en frío.

Los papeles sulfurizados son papeles que han sido tratados químicamente para que aguante altas temperaturas. Se puede reutilizar varias veces.

Sobre cual elegir de los dos, yo los uso indistintamente unos u otros. Depende de donde esté comprando y cual tienen a la venta en ese momento.

Luego, si damos un paso mas, tenemos este papel de horno reutilizable que os muestro en esta foto.

 

Es caro con respecto a los que compramos de usar y tirar. Viene solo una unidad de mide 40×36 cm. Es resistente hasta 260º y tiene garantía de 3 años. Lo podéis ver aqui.

Luego hay mas productos como láminas de silicona, bandejas antiadherentes planas en las que no se pega nada e incluso hay bolsas de horneado pero ninguno de esos productos nos serviría para forrar moldes, perfectos para las bandejas de hornos pero no para los moldes.

 

1 comentario sobre: “Los papeles para nuestros moldes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*