Colorantes naturales para tus bizcochos

La entrada de hoy es bien sencilla. Vamos a hablar de como colorear los bizcochos con colorantes naturales. Hay muchas personas que bien no pueden tomar colorantes artificiales o bien no les gusta abusar de ellos. Cada vez está mas extendido eso de intentar hacer las cosas lo  mas naturales posibles y si podemos evitar el consumo de colorantes pues mejor.

La famosa tarta arco iris es un claro ejemplo donde podemos usar este tipo de colorantes, ya sean artificiales como naturales. La foto que veis es de una tarta que  hice con colorantes naturales, los que os voy a explicar en esta entrada. Al final de todo os dejaré el enlace con los videos para quienes quieran ver el proceso entero de como se hizo esta tarta y espero que os guste.

Como sacar el color para colorear bizcochos de color rojo: Usaremos la remolacha. Bien usaremos remolacha fresca que pelaremos y pasaremos por la licuadora para extraer el jugo o bien usaremos el jugo que trae las conservas de remolacha.

Como sacar el color para colorear bizcochos de color amarillo: Con yemas de huevo, simplemente con yemas de huevo y si son huevos ecológicos de gallinas en libertad, las yemas colorearán mas.

Como sacar el color para colorear bizcochos de color naranja: Con zanahorias. Sacaremos el jugo a la zanahoria.

Como sacar el color para colorear bizcochos de color verde: Con espinacas, frescas. Con las congeladas no nos saldrá muy bien.

Como sacar el color para colorear bizcochos de color azul: Con los arándanos. Los pondremos en el microondas unos segundos y luego iremos removiendo y estrujando. AL color los arándanos, nos quedará el jugo de ellos.

Como sacar el color para colorear bizcochos de color morado: Con las moras. Haremos  lo mismo que con los arándanos y quedará el jugo que es el que usaremos para colorear el bizcocho.

El color resultante variará dependiendo de la cantidad de jugo para colorear que agreguemos.  Lo que si tenemos que tener claro es que los colores serán tonos pasteles y nunca serán colores tan llamativos o acentuados como los colores que obtendremos con los colorantes artificiales.

Espero que estos consejos os ayuden y os sirvan y os el enlace con los videos de como se hizo esta tarta.

 

 

9 comentarios sobre:
“Colorantes naturales para tus bizcochos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*