Churrasco de pollo en actifry

Hacía mucho tiempo que no comía churrasco de pollo hecho en casa porque no conseguía darle ese toque que tanto me gustaba. Ese toque de churrasco crujiente por fuera y tierno por dentro. El churrasco de pollo, para que quede bien cocinado por dentro hay que tenerlo bastante tiempo en la plancha y al final se me quedaba muy tieso por fuera y no terminaba de quedar como yo quería.

Y bueno, no es que hubiera tirado la toalla ni mucho menos, sino que por unas cosas u otras, se iban quedando en el tintero el volver a intentarlo. Para hacer churrascos de pollo, la mejor parte es la parte del contra muslo y siempre terminaba haciendo otras recetas con esta parte del pollo.

Y llegó mi hermana a casa con una bandeja de contramuslos de pollo y me dio la luz. Nos suele ocurrir muchas veces que cuando tenemos el producto en nuestras manos es cuando se nos enciende esa luz en la cabeza y vemos claro como queremos cocinarlo.

Y así fue, los contramuslos en una mano y me lancé a la actifry. Aquí os dejo esta maravillosa receta que ha quedado de lujo y como yo quería. El pollo crujiente por fuera y tierno, muy tierno por dentro. Ahhh y en su punto!!!


Churrasco de pollo en actifry
Author: 
Recipe type: Segundos platos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 contramuslos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Romero
  • Tomillo
  • 1 limón
Instructions
  1. Ponemos los contramuslos en la bandeja superior de la actifry 2x1 o en la cubeta de la actifry normal.
  2. Agregamos una cucharada de aceite, el ajo troceado y espolvoreamos con sal, pimienta molida, tomillo y romero al gusto.
  3. Seleccionamos pollo en la actifry 2x1 o 15 minutos en la actifry normal.
  4. Cuando finalice, agregamos el zumo del limón y seleccionamos 3 minutos mas.
  5. Servimos.

3 comentarios sobre:
“Churrasco de pollo en actifry”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: