Sartenes de cerámica

Todo el mundo se está apuntando a la moda de las sartenes de cerámica y yo no iba a ser menos. Aprovechando que tenía que comprar un par de sartenes nuevas, me incliné por probar estas de cerámica que tanto están dando que hablar.

Si hay que decir que hay sartenes recubiertas de cerámica, y otras que son de ceramica, de ahí la diferencia de precio que puede haber entre unas y otras.

Las mías son recubiertas de cerámica, para un primer contacto me incliné por estas. Si me gustan el resultado pues ya me aventuraré y me haré al menos con una de ceramica total.

Cuentan que las sartenes de cerámica es la mayor revolución del mundo de la cocina en los últimos años, bueno, no sé si es totalmente cierto esa afirmación pero si es cierto que las sartenes de cerámica son una manera diferente de cocinar puesto que requieren muy poca grasa para hacerlo, lo que las convierte en el acompañante perfecto para las comidas de dietas, bajas en grasas, sanas y saludables.

La diferencia entre esmaltada en cerámica y de cerámica es que las primeras son mas frágiles, se rayan antes,  soportan menos temperaturas y son menos naturales. Las de cerámica maciza son fabricadas en un 99% materiales naturales, son mas duraderas, resistentes y distribuyen el calor de manera totalmente uniforme.

En los días que llevo cocinando con estas dos sartenes que me he comprado si es cierto que he notado que se cocina con menos grasa y que la cocción es mas uniforme. A priori me está gustando los resultados que estoy obteniendo.

Luego a la hora de limpiarlas, como no se pega nada, agua y jabón y una esponja suave es suficiente para dejar nuestra sartén totalmente limpia.

Y tu , te pasas a la era de la cerámica???

12 comentarios sobre:
“Sartenes de cerámica”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*