Croquetas de gambas y acelgas
Como os he comentado en Comer con Poco, hoy es #ElDiaDeLaCroqueta Yo quería participar en este evento tambien con La Cocina Perfecta, blog donde hablamos de utensilios de cocina y las recetas que hay parten siempre de algún pequeños electrodoméstico.
Hacer las croquetas en la panificadora ya lo habíamos hecho así que quería hacer algo diferente y me decliné por la actifry.
Nunca había hecho masa de croquetas en la actifry pero haciendo memoria, en el recetario de la primera actifry que tuve venía la receta de la bechamel así que deducí que si podía hacer bechamel, podría hacer croquetas y nos lanzamos a ello.
La masa quedó muy suave y pese a la poca cantidad que hice porque no estaba segura que el resultado fuera a ser totalmente satisfactorio, pudimos degustar unas ricas y sorprendentes croquetas.
Vamos con la receta!!!!
- 1 cebolla
- 100 gr de acelgas
- 12 gambas troceadas ( yo las puse ya cocidas )
- 2 cucharadas soperas de harina
- 400 ml de leche
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada
- aceite de oliva virgen extra
- Para empanar huevo, harina y pan rallado
- Troceamos la cebolla y la ponemos en la cubeta de la actifry con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Seleccionamos 5 minutos
- Añadimos la harina y seleccionamos 5 minutos
- Agregamos la espinaca y las gambas y seleccionamos 3 minutos
- Agregamos la leche templada y salpimentamos. Ponemos un poco de nuez moscada.
- Seleccionamos 20 minutos y yo me quedé pendiente a la actifry y de vez en cuando la abria y con un cucharón de madera redistribuía la masa para que no se me agolpara.
- Cuando vi la masa bien ligada apagué ( no había pasado los 20 minutos )
- Sacamos la masa a un plato y dejamos que se enfríe.
- Hacemos la croquetas y empanamos
- Freímos
- Servimos
riquísimas, la pinta es total, bsss