Pan de molde Francisco Tejero II

Esta es la segunda versión del pan de molde de Francisco Tejero. El primero que hice fue esta versión que podéis encontrar aquí. La primera versión la noté que se podía mejorar, siempre haciendo una receta original en la panificadora, algo sobra o algo falta porque el amasado y los levados son diferente.

En esta segunda versión nos hemos saltado la esponja, pero bueno, creo que ese tampoco es lo que hay que cambiar o mejorar así que no dudéis que seguiré haciendo versiones con esta receta.

Lo que si os quiero dejar claro es que esta versión de pan de molde, saltándonos la esponja, acortamos tiempo que para cuando andamos con prisas nos vienen muy bien y el resultado es bastante bueno, un pan tierno tipo molde con sabor a pan pan pero no tan tierno como un molde, unas rebanadas ricas y con cuerpos con  miga densa. Probarlo!!!!

 

Pan de molde Francisco Tejero II

5.0 from 1 reviews
Pan de molde Francisco Tejero II
Author: 
Recipe type: Recetas con panificadora
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 250 ml de agua
  • 40 gr de mantequilla
  • 10 gr de sal
  • 10 gr de azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar invertido
  • 16 gr de levadura fresca
  • 500 gr de harina de fuerza ( una poca mas por si vemos que necesita un poco mas la masa)
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes, primero los líquidos y luego los sólidos. Terminamos colocando la levadura encima de la harina.
  2. Seleccionamos programa 1, tueste medio, peso 1000 gramos.
  3. Cuando la panificadora pite a medio programa con las letras ADD o , dependiendo la panificadora, avisando para agregar algún ingrediente extra a nuestra masa, iremos a ver nuestra masa y si la vemos muy líquida, añadiremos un poco de mas harina hasta que se nos quede una masa mas consistente. ( no pasarse con la harina por regla general si necesita un poco mas de harina es una o dos cucharadas de harina)
  4. Cuando finalice el programa, sacamos, desmoldamos y enfriamos sobre rejilla.
  5. Listo nuestro pan

 

3 comentarios sobre:
“Pan de molde Francisco Tejero II”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: