Paté de cabracho

Estas pasadas navidades me acordé del paté de cabracho y pensé, si el paté de cabracho se hace al baño maría, el pate de cabracho en la multi delices debe de quedar estupendo. Se me pasaron unas cuantas ventajas por la cabeza, al ir en vasitos, sería fácil de desmoldar y quedarían muy monos sobre la mesa, en un plato y rodeado de panecillos. Al ir en vacitos, podía poner unos cuentos salteado por la mesa y así todos llegarían hasta el paté sin problemas. Los vasitos que no usara esa noche, los podía guardar en el frigorífico, tapados con su tapadera los vasitos y así no se resecaban en exceso  No veía mas que ventajas así que me puse manos a la obra. Gustó tanto que luego realicé algunos patés mas que ya os iré poniendo la receta. Por ahora nos centramos en el paté de cabracho, el mas común y típico en todas las reuniones familiares de festín.

Receta sencilla, clásica y sin apenas complicaciones. Quizás lo que cueste un poco mas es encontrar el cabracho, cosa que yo encuentro facilmente en las pescadería de El Corte Inglés.

Paté de cabracho

Paté de cabracho
Author: 
Recipe type: Recetas con multi delices
Serves: 6
 
Ingredients
  • 250 gr de cabracho cocido, sin piel y sin espinas
  • 12 gambas
  • 200 ml de nata de cocina
  • 3 huevos
  • ½ lata de anchoas en aceite de oliva
  • 100 gr de salsa de tomate ( tomate fritos )
  • Sal
  • Pimienta
  • Laurel
Instructions
  1. Ponemos el cabracho con las gambas a cocer junto a unos granos de pimienta y la hoja de laurel.
  2. Escurrimos y pelamos por un lado las gambas y reservamos. Por otro lado, desmenuzamos el cabracho para obtener los 250 gr de carne de cabracho sin piel ni espinas.
  3. La pimienta y la hoja de laurel se desechan.
  4. En un bol grande ponemos el cabracho, las gambas peladas, las anchoas bien escurridas, la nata, el tomate frito y los huevos.
  5. Trituramos bien con la batidora.
  6. Salpimentamos al gusto.
  7. Repartimos la mezcla entre los 6 vasos.
  8. Ponemos en el fondo de la multi delices el agua hasta la señal de máximo.
  9. Colocamos la bandeja con los vasos, tapamos y seleccionamos, programa 3, 50 minutos.
  10. Si mas o menos a media cocción nos acordamos, levantamos la bandeja y rellenamos el agua del fondo de la multi delices.
  11. Pasado el tiempo, comprobamos que está cuajado y dejamos enfriar antes de tapar y guardar en el frigorífico hasta su uso.

 

Paté de cabrachoPaté de cabracho

1 comentario sobre: “Paté de cabracho”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: