Pan de amasado rápido

La panificadora es un pequeño electrodoméstico que nos da un juego fantástico. A la hora de hacer panes también. No solo debemos de recurrir a los programas predefinidos que ya trae de por si la panificadora sino que tenemos ante nosotros un mundo maravilloso y de multitud de posibilidades.

A mi hacer pan en casa me encanta y si pudiera amasar a mano lo haría pero no puedo darle mucho trabajo a mi hombro derecho , lo cual, le deja ese apartado a la panificadora, que no solo amasa sino que lo hace de maravilla.

Encima el modelo de mi panificadora, no se si todos los demás harán los mismo, cuando está funcionando, puedo levantar la tapadera sin que la máquina se pare, cosa que  hace que me quede embobada como se va mezclando los ingredientes y como amasa.

La receta de hoy es un pan tremendo, un pan pan, de los de toda la vida y con muy poco trabajo o muy poco amasado. Un programa de panificadora se tira como dos horas amasando y levando y volviendo amasar, con esta receta, amasaremos mucho menos veces, espero que os guste y que el resultado que os dé sea como el mio, maravilloso.

Pan amasado rápido

Pan de amasado rápido
Author: 
Recipe type: Recetas en panificadora
Serves: 4
 
Ingredients
  • 660 gr de harina de fuerza
  • 425 ml de agua
  • 8 gr de levadura
  • 12 gr de sal
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la panificadora el agua, sal, harina y levadura.
  2. Seleccionamos programa 7, solo amasado.
  3. La panificadora empezará a funcionar y suele ser por 15 minutos el amasado, nosotros estaremos pendientes y cuando veamos que la masa está bien amasada, apagamos la panificadora. Suele estar todo bien amasado en unos 5 minutos. Si vemos que la masa está muy líquida, ponemos como 20 gramos mas de harina y eso es debido a que la harina a absorvido poca agua y se ha quedado muy blanda la masa. SI por el contrario vemos la masa muy dura y con trabajo que amase, es que la harina a absorvido todo el agua y hay que poner como 2 dedos de agua de un vaso normal mas o menos.
  4. Cuando la masa esté bien ligada apagamos y dejamos la panificadora apagada, con la masa dentro de la cubeta y la cubeta dentro de la panificadora.
  5. A los 30 minutos volvemos a encender la máquina, seleccionamos de nuevo el programa 7 y damos a inicio. Tenemos amasando 1 minuto. Apagamos.
  6. Dejamos de nuevo 30 minutos de reposo.
  7. Amasado de 1 minuto ( programa 7 que es solo amasado)
  8. Reposo de 30 minutos
  9. Amasado de 1 minuto y quitamos las paletas de la panificadora.
  10. Colocamos la masa bien dentro de la cubeta y dejamos ahora que leve durante una hora y media a dos horas. La masa tiene que crecer mas o menos hasta la mitad de la cubeta.
  11. Hacemos unos cortes (opcional)
  12. Seleccionamos programa 12, solo horneado y dejamos que el pan se hornee dentro de la panificadora.
  13. Listo nuestro pan!!!!

Ingredientes en panificadora

 1º amasado

1º amasado

2º amasado

2º amasado

3º amasado

3º amasado

Colocamos la masa

Colocamos la masa

Levado y cortes

Levado y cortes

4 comentarios sobre:
“Pan de amasado rápido”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: