Flan de chocolate y galletas

Nueva receta con multidelices, poco a poco estoy haciendo todas las recetas que me estáis pidiendo y poco a poco os las estoy poniendo. Me habéis preguntado por los flanes y por los yogurt de chocolate. Esta receta que os traigo es uno de estos experimentos que han salido bastante rico.

Sobre los yogurts de chocolate, esta noche tengo todo listo para dejar la multi delices funcionando con una receta de yogurt de chocolate así que en breve os la compartiré.

Volvamos a la receta de hoy, es un flan pero con una textura mas densa gracias a la galleta molida que le hemos agregado a los ingredientes. Ideal para un postre o una merienda. Fantástico para los amantes al chocolate.

Sobre las galletas usadas, yo usé unas galletas marías de marca blanca normales normalisimas pero podemos poner cualquier galleta que tengamos en casa.

Espero que os guste!!!
Flan de chocolate

Flan de chocolate y galletas
Author: 
Recipe type: Recetas con multi delices
Serves: 6
 
Ingredients
  • 100 gr de chocolate negro
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 30 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de maizena
  • 75 gr de galletas
Instructions
  1. Derretimos al baño maría el chocolate junto a la mantequilla.
  2. Ponemos en un bol el huevo y lo batimos.
  3. Agregamos el chocolate mas la mantequilla y ligamos.
  4. Añadimos ahora el azúcar, la pizca de sal y la maizena.
  5. Ligamos bien hasta que no haya grumos.
  6. Trituramos las galletas hasta convertirla en polvo, lo mas molida que podamos.
  7. Agregamos al bol y ligamos.
  8. Repartimos la mezcla entre los 6 vasos.
  9. Seleccionamos el programa 3 y llenamos el fondo de la multi delices con agua.
  10. Seleccionamos 40 minutos y comprobamos si está cuajado.
  11. Si aún está muy húmedo, dejamos por periodos de 10 minutos mas.
  12. Vigilar que el fondo de la multi delices siempre tenga agua cuando usamos el programa 3.
  13. Dejamos enfriar y listos!!!

 

11 comentarios sobre:
“Flan de chocolate y galletas”
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Hola. Hace una semanita que tengo la multi delices. He preparado varios postres y éste concretamente es el que peor me ha salido. A ver, tiene buen sabor, pero la pinta… Mis hijos se partían de risa cuando lo han visto. Me ha quedado como si hubiera puesto un pegote de pasta en el vasito. No tiene pinta de bizcochito. ¿En qué puedo haber fallado? ¿Seguro que no lleva nada de líquido (leche o nata)? También me parece poco un huevo. Y la textura es muy seca. A ver si me puedes ayudar. Gracias.

    • Hola Susana, pues la verdad es que no se en que has podido fallar, mis huevos son grandes, ( son de mis gallinas ) Pero hay veces que una cosa no nos sale como debiera, aunque la hagamos mil veces. El sábado pasado me tocó a mi pelearme con un tocino de cielo, y habré hecho….. la tiraaaa pues a ese no le dio por cuajar, y que coraje da!!! Si lo vuelves a repetir y vez que la masa está seca, un poco de leche nunca viene mal y mucho menos a postre

      • ¡Pues se lo han comido todo! No debía estar malo de sabor. Mi idea era añadirle un poco de leche y un par de huevos más y dejarlo media horita para que se reblandeciera y se cuajara, pero no me ha dado tiempo. Si descubro lo que ha podido fallar ya te lo comentaré. Muchas gracias María del Carmen.

  • He intentado hacer queso fresco con la receta del librito que venia con La Multidelice, i no me sale bién. Lo prové con limón, y no me quajo. La seguda vez le puse las gotas de quajo, y tampoco. Me podeis ayudar????????

    • Elisabet q receta has seguido la que pone crema de queso? Si es esa, en leche entera viste que son 35 cl, lo que quiere decor 350 ml ???Te hago estas preguntas para saber exactamente donde está el error porque a mi me sale la receta pefectamente

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: