Pan de espelta

Este gran y alto pan de espelta es el resultado de alterar o toquetear a mi antojo una maravillosa receta que vi en el blog de El Invitado de Invierno. Yo la adapté para hacer la receta en la panificadora y este es el resultado, este alto pan, rico rico de sabor y una textura estupenda. Os lo recomiendo, la espelta es una harina maravillosa. Para quienes me preguntan donde la compro, yo siempre uso la harina de espelta del elamasadero, tiene tienda online y si eres de Sevilla, aquí ya disponemos de dos puntos de venta directa donde comprar estas harina ( dos puntos que yo sepa )

Si te resulta un pan muy grande, puedes hacer la mitad de los ingredientes, en casa no dio tiempo a ponerse duro, duró apenas dos días largos y bien tapado en una panera de tela, dura tierno como mínimo dos días y un poco mas si lo vas usando para tostadas.

Admite congelación, por si te resulta mucho pan para usar en poco tiempo, una vez frío, se corta en rebanadas y se congela, y solo tienes que ir sacando las rebanadas que vayas necesitando y se descongela a temperatura ambiente en un ratito. Vamos con la receta!!!!

Pan de espelta blanca

 

Pan de espelta
Author: 
Recipe type: Recetas con panificadora
Serves: 4
 
Ingredients
  • 600 ml de agua
  • 600 gr de harina de espelta blanca
  • 200 gr de harina de fuerza o panadera
  • 3 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de azúcar invertido ( opcional )
  • 15 gr de levadura fresca
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes, primero el agua, luego las harinas, en una esquina la sal y en la esquina contraria la levadura con el azúcar invertido.
  2. Ponemos la cubeta dentro de la panificadora y seleccionamos programa 1 que es un programa de 1 horas 1 10 minutos y que amasa, fermenta, amasa, leva y hornea todo en uno sin tener que tocar mas la panificadora durante todo el proceso.
  3. SI a mediado del proceso suena un sonido desde la panificadora, como es en mi caso, es para agregar algún tipo de ingrediente extra como nueces, semillas etc pero en esta receta no es el caso.
  4. Cuando finalice el pan, desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.
  5. Una vez frío, listo nuestro pan.

Las harinas difieren unas de otras por lo tanto, siempre reservar un poco de los líquidos , sobre 50 ml hasta que veamos que la masa se está formando bien. Si la vemos muy seca, terminar de agregar los líquidos, si la vemos bien,. no lo pongamos. Tambien podemos hacerlo al revés  poner todo los líquidos y reservar sobre 30 gr de harina para ultimo momento. Esto es debido a que hay harinas que absorben mas aguas y otras que absorben menos.

3 comentarios sobre:
“Pan de espelta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: