Pan de molde de espelta blanca

Seguimos con panes en panificadora. Esta vez hemos hecho un pan de molde de espelta blanca, ideal para sandwiches y para tostadas de desayuno. Un pan tierno, un pan que aguanta bastantes días y un pan muy rico de comer.

Si vamos a tardar mas de 4 días en consumirlo, recomiendo que optéis por cortar en rebanadas todo el pan y se ponga en el congelador e ir sacando las rebanadas que vayamos necesitando poco a poco.

Un pan que pese a tener leche entre sus ingredientes, no sabe a leche en ningún momento. Si no tuviéramos azúcar invertido, no pasa nada, solo tenemos que cambiar la cucharada de azúcar invertido por 20 gramos de azúcar normal y listo. El azúcar invertido solo nos proporciona, a parte de ese punto de dulzor necesario, un pan mas esponjoso  y por lo tanto mas tiempo de tener el pan tierno.

Pan de molde de espelta blanca

Pan de molde de espelta blanca
Author: 
Recipe type: Recetas con panificadora
Serves: 4
 
Ingredients
  • 200 ml de agua
  • 125 ml de leche
  • 1 cucharada de azúcar invertido ( o 20 gr de azúcar )
  • 15 gr de sal
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 350 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de harina de espelta blanca
  • 8 gr de levadura fresca
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el mismo orden que os he indicado arriba.
  2. Seleccionamos programa 1 , peso 1000 gr y tueste medio. El programa 1 es el programa completo de amasado, reposo, amasado, 1º levado, amasado leve, 2º levado y horneado y dura algo mas de 3 horas.
  3. Cuando el programa finalice, sacamos el pan y dejamos enfriar sobre rejilla.
  4. Si cuando la masa empiece a amasarse, vemos que está muy húmeda, podemos agregar 1 puñadito de harina de fuerza, esto dependerá mucho de las harinas a usar, hay harinas que absorben mas agua y otras menos.
  5. Si amasamos a mano, primero ponemos en el bol las harinas, luego el resto de los ingredientes y en el agua diluimos la levadura. Amasamos y dejamos la bola en el bol tapada 1 hora. Luego amasamos de nuevo, damos forma ( o ponemos la masa en un molde alargado. Dejamos que vuelva a levar ( a subir hasta doblar su volumen ). Cuando este suceda, solo tenemos que pulverizar con agua y hornear a 180 grados unos 30 minutos mas o menos.
  6. Listo nuestro pan.

 

Pan de molde de espelta blanca

1 comentario sobre: “Pan de molde de espelta blanca”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: