Trenza de pan
Sencilla y básica receta de pan con la que podemos sorprender a nuestros comensales dando formas diferentes. Ya os mostré como hacer espigas y mini espigas, ahora os traigo una nueva forma que dar a nuestro pan, la trenza.
Para hacer esta trenza no hace falta tener un master en peluquería, solo hay que ir trenzando las tiras de pan como mas nos guste , el resultado será igual de rico y original.
La receta en sí es de las más básicas, harina, levadura, agua y sal, para hacer un buen pan poco mas hace falta. Te gusta esta forma de trenza? Pues vamos con la receta!!!!
- 125 ml de agua
- 250 gr de harina
- 50 gr de masa madre
- 2 gr de levadura
- 5 gr de sal
- 5 gr de azúcar
- Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el orden arriba indicado, colocando la sal en el lado opuesto a la levadura.
- Si no tenemos masa madre, no la ponemos y subimos la levadura a 5 gramos.
- Seleccionamos programa 6 que es amasado mas levado que dura 1 hora y 50 minutos o en su defecto, amasamos a mano y dejamos la masa reposar, tapada 1 hora.
- Pasamos la masa a la mesa de trabajo con un poco de harina.
- Amasamos y dividimos la masa en tres porciones iguales.
- Estiramos cada porción hasta obtener una tira redonda de masa.
- Hacemos con las tres tiras una trenza sin apretar mucho la masa.
- Dejamos levar otra hora.
- Pasamos al horno, que lo tendremos precalentado a máxima potencia y con un cuenco de agua. Si ponemos una bandeja metálica sin agua y en el momento de meter la masa le echamos agua hirviendo a la bandeja, obtendremos un vapor mejor.
- Horneamos 10 minutos, sacamos la bandeja del agua y bajamos la temperatura a 200 grados.
- Horneamos 10 minutos mas.
- Enfriamos sobre rejilla
- Lista nuestra trenza.