Guarnición de col china

Sinceramente no encuentro diferencia entre la col normal, la redonda de toda la vida que de vez en cuando me trae mi cuñado del huerto de su padre, y la col china, esa que es alargada y que un día me dio por comprar para que que diferencia había. Si alguien sabe la diferencia entre la col y la col china, que nos las cuente, a mi, a simple vista de paladar, no noto diferencia alguna.

Pero oye, que bien rica está ehhhh. y la mitad de la col nos la comimos de esta manera que os traigo hoy. Es un salteado, es una guarnición, lo llamemos como lo llamemos, quedó bien rica.

Yo lo cociné todo en la actifry y quedó la col en su punto, quedó blandita y cocinada pero con ese toque crujiente que no perdió porque no sudó como puede sudar al fuego de una cocina si lo hubiéramos hecho en una cazuela.

Vamos con la receta, que mas sencilla no puede ser y recordar siempre, todo planto que hago en la actifry, para aquellas personas que no la tengan, lo pueden hacer en la cocina tradicional.
Guarnición de col china

 

Guarnición de col china
Author: 
Recipe type: Recetas con actifry
Serves: 4
 
Ingredients
  • Media col china, si es pequeña podemos poner la mitad ( si no tenéis col china, poner de la normal )
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Opcional un poco de vino fino
Instructions
  1. Cortamos la cebolla en juliana.
  2. Ponemos la cebolla en la cubeta de la actifry con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  3. Seleccionamos 10 minutos y nos ponemos a trocear la col china en juliana.
  4. Cuando termine el programa , agregamos la col china a la cubeta de la actifry, añadimos sal y dos cucharadas de agua. Si queremos un toque de vino, aquí agregamos 3 cucharadas de vino.
  5. Seleccionamos 10 minutos.
  6. Cuando finalice el tiempo comprobamos la textura de la col. Si es de nuestro agrado rectificamos de sal y ya tenemos lista nuestra guarnición para acompañar cualquier plato de carne o pescado.

 

3 comentarios sobre:
“Guarnición de col china”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: