Helado de chocolate belga
Receta de helado casero, esta vez de chocolate belga. El chocolate belga es muy fácil encontrarlo a muy buen precio en lidl, yo uso las bolsas que trae el chocolate en medallones. Lo hay de chocolate negro, con leche o blanco. Yo he utilizado en este caso el chocolate con leche y el resultado no ha podido ser mas bueno.
Receta sencilla que solo necesita hacer bien los pasos y respetar las horas de frío. El resultado, un helado de chocolate belga cremoso, que no se cristaliza y que tiene un sabor intenso y muy rico.
Mi heladera no tiene compresor, por lo que necesitamos tener la cubeta en el congelador 24 horas antes de empezar a mantecar el helado. Que no se os olvide poner la vuestra en el congelador para poder completar todo el proceso con total garantía.
Vamos con la receta!!!
- 120 ml de leche
- 200 ml de nata de montar
- 75 gr de azúcar glasses
- 40 gr de azúcar invertido
- 200 gr de chocolate belga con leche
- 25 gr de maizena
- Ponemos la leche al fuego con el chocolate y dejamos que el chocolate se derrita, sin que llegue a hervir. Reservamos. Debe de estar fría para continuar la elaboración.
- Montamos la nata con el azúcar glasses.
- Agregamos al chocolate que tenemos ligado con la leche ( cuando ya esté frío ), la maizena y el azúcar invertido. Ligamos.
- Volcamos este preparado en la nata montada y ligamos con movimientos suaves para que la nata no pierda su volumen.
- Esta mezcla la llevamos al frigorífico 4 horas.
- Pasada las 4 horas, ponemos la mezcla en la heladera, recordar que la heladera tiene que estar funcionando antes de empezar a echar el preparado por el bocal.
- Dejamos mantecar entre 1 hora a hora y media.
- Pasamos el helado ya mantecado a un recipiente con tapadera.
- Llevamos al congelador, mínimo 2 horas para que coja cuerpo.
- Listo nuestro helado.

La acabo de hacer y tiene una pinta fantástica, ya te contaré cuando todos lo prueben pero estoy segura de que será un éxito total, muchas gracias preciosa.