Frutas para niños

No hay nada que desespere mas que un niño no coma de todo. Y sobre todo hay niños que a la hora de las verduras o las frutas, es toda una odisea. Y no es que precisamente no les guste, es que simplemente no les entra por ojo y claro, dicen que no.

La entrada de hoy mas que una receta en si son consejos de como presentar a los mas pequeños las frutas para que les sean mas divertidas y así se la coman sin protestar.

Lo mas recurrente siempre ha sido montar la isla, no hay crio que se resista a una isla de palmeras. Estas que os presento en la foto está sobre una base de fresas que podemos sustituir por trozos de sandía, de cerezas, por trozos de pera o de manzanas.

El tronco de la palmera es un platano abierto por la mitad a todo lo largo y troceado haciendo la forma de tronco de la palmera pero que podemos hacer el tronco con peras, con melocotón, con mango, con piña o con lo que queramos o tengamos.

Las hojas de las palmeras es un kiwi cortado a gajos que podemos sustituir por gajos de naranja, de mandarina, fresas o la fruta que queramos. La idea es formar la isla, lo de menos es la fruta a colocar, simplemente tiene que ser llamativo en colores.

Frutas para niños

Otra opción para los mas mayorcitos son las brochetas. Las brochetas que aqui os presento son de fresa y plátano pero al igual que os dije antes, podemos usar cualquier fruta, pelada y troceada en dados y engarzar en palos de brochetas. No cargar mucho las brochetas para no agobiar al niño. 4 o 5 trozos por brochetas es lo ideal. Se lo comerá de manera cómoda y si quieren repetir que repitan. Hay brochetas de plástico que no tienen punta y son mas apropiada para los niños. Otra opción es ensartar la fruta en pajitas.

Frutas para niños

Para los mas campeones a los que queramos dar un premio, podemos fundir un poco de chocolate y cubrir las frutas con chocolate o decorar con hilos de chocolate que haremos de manera muy cómoda poniendo el chocolate derretido y atemperado en un cono hecho con papel vegetal y haciendo hilos de chocolate por encima de los trozos de frutas.

Frutas para niños

 

Mas opciones, en cuencos con yogurt o helado, trocear frutas en pequeños trozos. Tambien podemos usar los corta pastas de forma de animales para darle forma a los trozos de frutas.

Y tu, tienes mas ideas de como presentar la fruta a los mas pequeños para que sea una manera divertida y original y no nos digan que no? Nos lo cuentas?

1 comentario sobre: “Frutas para niños”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*